Edwin Díaz revela planes con Puerto Rico para el Clásico Mundial 2026

Vicente Vasquez

MLB

Edwin Díaz dijo que está dispuesto a jugar con Puerto Rico, pero hay varios factores a tomar en cuenta.

Edwin Díaz con Puerto Rico

La última escena de Edwin Díaz en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 fue traumática, al sufrir una lesión en medio de una celebración con Puerto Rico que lo dejó fuera por toda esa temporada de MLB. Sin embargo, el estelar cerrador de New York Mets está abierto a la posibilidad de volver a representar a su país, sabiendo los riesgos que esa decisión conlleva.

No obstante, el boricua sabe que hay varios puntos importantes dentro de lo que conllevaría participar en el campeonato de naciones más importe de béisbol, tomando en cuenta que tiene la posibilidad de convertirse en agente libre al finalizar la temporada. Pero más allá de eso, el taponero entiende que es una decisión que depende de su organización.

“No está garantizado. Pero espero participar. Tengo que ver cómo me va este año. Si tengo la oportunidad de representar a Puerto Rico, entonces sí, porque es mi país. No tenemos (a menudo) el chance de jugar por nuestro país”, le comento Edwin Díaz al periodista Tim Healey.

Y aunque en su mente todavía está aquella lesión que sufrió en la rodilla derecha, está dispuesto a asumir el riesgo nuevamente en la edición que se realizará el próximo año.

“Sé que me lesioné allá, pero fue una lesión rara. Fue extraño. No fue como que me lesioné lanzando o algo”, añadió Edwin Díaz, quien le restó importancia a lo que le pasó, sabiendo muy bien que es una gran oportunidad para sobresalir y brillar con Puerto Rico.

Aún así, todo dependerá de las conversaciones que establezca con New York Mets a lo largo de esta temporada de MLB 2025, aunque si por su manager fuese, le diera luz verde de inmediato, siempre y cuando le garantizaran que el cotizado relevista será un miembro clave del roster y del bullpen boricua.

Edwin Díaz con Puerto Rico

Carlos Mendoza apoya a Edwin Díaz

Aunque todavía falta un año para que se lleve a cabo el Clásico Mundial de Béisbol, el piloto de New York Mets está a favor de que sus peloteros participen en el certamen, pero con la condición de que le aseguren que van a firmar parte de una rotación constante.

“Si van a jugar, entonces está bien. Pero no lo está si los van a tener sentados en la banca. Son dos semanas perdidas de Spring Training. Eso es lo que preocupa”, comentó Carlos Mendoza, hablando no solo de Edwin Díaz sino de todos los que acudirán al WBC.

En la última edición el cerrador de New York Mets se lesionó luego de que le ganaran un importante encuentro ante República Dominicana, uno de los favoritos del torneo y rivales del grupo.

Más noticias de New York Mets, haciendo click en este link

Deja un comentario