El pitcheo de bullpen de New York Mets fue protagonista este viernes 18 de octubre. Entre ellos, resaltó la actuación del estelar diestro boricua Edwin Díaz quien tomó la bola por dos innings y ponchó a dos rivales, entre ellos, a Shohei Ohtani.
Los Angeles Dodgers suman tres victorias en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (NLCS) y solo necesitan una para acceder a la Serie Mundial. Sin embargo, en dicha jornada no pudieron y cayeron 12×6 ante New York Mets en el Citi Field.
Te puede interesar: FORZÓ Juego 6: New York Mets VENCIÓ a Dodgers, Andy Pages SONÓ 2 jonrones
Edwin Díaz ponchó a Shohei Ohtani y desató la locura en el Citi Field
Shohei Ohtani abrió su actuación en el mismo capítulo inicial donde sumó su primer indetenible del desafío. Luego, en el segundo, recibió base por bolas y entró en circulación otra vez.
El estelar asiático regresó al home en el cuarto inning parte alta con dos outs y bases limpias. Entonces, Shohei Ohtani sonó su segundo inatrapable del desafío con elevadito al izquierdo.
Más tarde, en el quinto, Shohei Ohtani fue retirado por la vía del ponche por el relevista recién ingresado, Ryne Stanek.
Más tarde, con el choque 11×6 a su favor, Carlos Mendoza decidió subir al morrito a su cerrador por excelencia, Edwin Díaz para sellar el resultado. El boricua abrió su labor ponchando al cubano Andy Pagés quien llevaba de 3-3 en el duelo con dos jonrones.
Acto seguido, llegó el turno para el peligroso Shohei Ohtani quien podía haber cambiado el rumbo del partido encendiendo un rally para Dodgers. Sin embargo, la historia fue totalmente diferente.
Edwin Díaz arrancó ante el japonés con una recta muy desviada, alta y afuera. Le siguió otro lanzamiento liso a 97.8 MPH en la esquina de afuera. Un strike y una bola.
El boricua le repitió la dosis, esa a 96.9 MPH casi idéntica a la recta anterior, y Shohei Ohtani hizo swing infructuosamente.
Te puede interesar: PONCHÓ 2: Edwin Díaz PRESERVÓ victoria de New York ante Dodgers (+VIDEO)
Acto seguido, Edwin Díaz retó a Shohei Ohtani con la cuarta recta del turno, esta alta y afuera a 99.2 MPH. El asiático abanicó, pero no la encontró y el Citi Field rugió en muestra de apoyo a su serpentinero que paseó por el box en señal de victoria.
Shohei Ohtani acabó el duelo de 4-2 con una base por bolas y dos ponches. Por su parte, Edwin Díaz trabajó durante dos innings en los que ponchó a dos, recibió un inatrapable y no le hicieron limpia. En la actual postemporada, el boricua acumula un triunfo, 12 ponches en 6.2 capítulos y promedio de limpias de 4.05.
Para más noticias de MLB, entra a nuestro canal haciendo clic aquí