Marzo del año 2023 debía ser un mes especial para Edwin Díaz. El cerrador de New York Mets, uno de los mejores de la MLB, terminaba de dar el pase a cuartos de final a Puerto Rico frente a Dominicana en el V World Baseball Classic. Cayó al suelo y tocándose la rodilla derecha y todos, incluidos él, temíamos lo peor.
Los pronósticos se convirtieron en realidad y Edwin Díaz fue operado de la rodilla por ruptura del tendón rotuliano por la que perdió toda la temporada de la MLB. Sugar Díaz fue una baja sensible para el conjunto de New York Mets durante todo el curso.
Te puede interesar: OFICIAL: Vladimir Guerrero Jr. PROTAGONISTA de MLB The Show 24
Sin embargo, este 2024 trae noticias buenas para el apagafuegos boricua y el equipo neoyorquina. La recuperación de Edwin Díaz ya se encuentra en la fase final y este 30 de enero mostró a sus seguidores que ya está muy cerca de subir a la lomita.
Edwin Díaz se dejó ver realizando bullpen
Los seguidores del cerrador boricua Edwin Díaz y los amantes de la MLB en general, saltamos de alegría este 30 de enero al verle realizando lanzamientos en el bullpen. Díaz realizó su primer bullpen tras la lesión (al menos el primero que hace público) en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico.
“Bullpen day” escribió el lanzador en la descripción del video publicado este martes 30 de enero. Sin embargo, su esposa, Nashaly Díaz, fue un poco más explícita en su mensaje. “New York Mets ahí está su cerrador, listo. No hay para nadie este año”, escribió la compañera de vida de Sugar Díaz.
Te puede interesar: En Miami: Randy Arozarena y Ken Griffey Jr. SE JUNTARON para NIKE
El diestro mostró aún un poco de rareza en sus movimientos, como sintiéndose raro aún. Esto es normal, debido al gran tiempo de inactividad por su compleja lesión. Sin embargo, al menos a simple vista podemos apreciar que mantiene buena velocidad. Sólo falta esperar el momento de su debut para ver cómo regresa tras casi un año.
La temporada antes de su lesión, la 2022, Edwin Díaz terminó con una efectividad de 1.31, ganó tres, perdió solo uno, salvó 32 y en 62 innings ponchó a 118. Por su excelente rendimiento fue incluido en el All-Star por segunda ocasión en su carrera.