El conjunto de New York Mets hizo la tarea y dividió como visitantes ante Los Angeles Dodgers y mucho tuvo que ver el trabajo del cerrador Edwin Díaz en la victoria 7×3 este lunes, 14 de octubre, al lanzar relevo de cuatro outs y apagar lo que parecía una gran oportunidad para los locales.
Los visitantes lograron una amplia ventaja de seis carreras en las dos primeras entradas, primero por cuadrangular de Francisco Lindor y luego por Grand Slam de Mark Vientos. Pero Dodgers descontó con jonrón solitario de Max Muncy y sencillo con la casa llena de Tommy Edman.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Así, en la baja de la octava entrada, con el marcador 6×3, dos hombres en circulación y dos outs, el boricua Edwin Díaz entró a relevar a Ryne Stanek quien había trabajado una entrada y un tercio.
Su primer rival fue Kiké Hernández, al que trabajó a base de rompimientos y con una slider de 91 MPH al mismo centro lo obligó a elevar inofensivamente al jardín izquierdo.
Ya con ventaja de cuatro, Edwin Díaz afrontó el noveno con mayor comodidad. A pesar de ello las cosas se le complicaron cuando permitió sencillo al central de Andy Pages y le regaló boleto a Shohei Ohtani. En frente tenía una tanda peligrosa, con Mookie Betts, Teoscar Hernández y Freddie Freeman como siguientes rivales.
Edwin Díaz terminó impecable ante Dodgers
A Mookie, Edwin Díaz le inició trabajando con slider pero lo liquidó con rectas de humo, la última de ellas a 100 MPH en la esquina superior de la zona de strike a la que no pudo hacerle contacto.
Teoscar se defendió cuanto pudo pero terminó abanicando una rápida de 98 MPH en la esquina de afuera para poner el juego a punto de mate, cuando le restaba el difícil pero lesionado Freddie Freeman.
Te puede interesar: APAGÓ Los Angeles: Grand Slam de New York CASTIGÓ a Dodgers (+VIDEO)
Al inicialista de Dodgers, Edwin Díaz lo trabajó con mucho cuidado. Combinando sliders y rectas de hasta 100 MPH lo llevó a conteo de dos strikes y dos bolas para finalmente cerrar de manera extraordinaria con una slider adentro que engañó completamente a Freeman y puso fin a las acciones.
Para Edwin Díaz fue su segundo rescate de tres posibles en esta postemporada y dejó su efectividad en 5.19 luego de trabajar 4.2 entradas y permitir tres limpias, todas en su anterior salida ante Philadelphia. Tiene balance de 1-0 con 10 ponches y seis boletos.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp