ABRIÓ SUS PUERTAS: Edwin Encarnación MOSTRÓ academia en Dominicana

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Edwin Encarnación es un ejemplo a seguir por los jugadores de las Grandes Ligas.

Todos los aficionados al Béisbol conocen del poder que poseía en sus muñecas el slugger dominicano Edwin Encarnación. Pero muy pocos saben que el tres veces All Star también es un estelar fuera del terreno de juego.

Edwin que jugó su última de 16 temporadas en Las Mayores en 2020 le concedió unas palabras al cubano Yonder Alonso (MLB Network) donde le explica en qué consiste el «Sistema de Desarrollo Encarnación». Algo que ha creado para los más jóvenes de su país natal el octavo mayor jonronero dominicano en la historia de las Grandes Ligas (424 HR).

Durante la entrevista el dominicano comentó: «Bueno, esto empezó como diría yo en un relajo, mi hermano (Robert Encarnación) se motivó a hacer una academia mientras yo estaba activo todavía, en el año 2016 o 2017. A mí siempre me ha gustado ayudar a los niños a que cumplan sus sueños. A aportar un granito de arena, por eso me motivé en esta inversión. Este terreno era todo un monte, no habían propiedades. Está bien lejos del pueblo, para que los niños estén seguros».

De acuerdo con Encarnación, la comunicación con los padres de los niños es la mejor. Ellos ayudan a mantener la misma rutina que en la academia para no alterar el desarrollo de los alumnos.

Edwin Encarnación: «Para mí la bendición más grande es que uno de esos niños llegue a Grandes Ligas«

«El béisbol en República Dominicana es el deporte número uno. Todos los niños sueñan con ser pelotero, desde pequeños quieren jugar. Una de las cosas que yo siempre les digo es que no todos van a firmar, que todos no serán profesionales. Pero que sin los estudios no pueden ser nada en un futuro. Si terminan el Bachillerato podemos ayudarlos a conseguir una beca universitaria. El béisbol aquí es lo primero para los niños, siempre ven a los Vlady Jr., Tatis, Soto, a todos esos muchachos y quieren ser como ellos. Para mí la bendición más grande es que uno de esos niños llegue a Grandes Ligas. Esa va a ser mi felicidad más grande. Por eso luchamos día a día, por eso les comento que no es fácil, pero que sí lo pueden lograr. Eso va a ser mejor que cuando yo llegué», le dijo Encarnación a Yonder Alonso.

Edwin Encarnación jugó para seis equipos diferentes en MLB (8 años con los Blue Jays), acumuló 1832 hits, 370 dobles, 424 jonrones, 1261 carreras remolcadas, 1099 anotadas y promedios de .260/.350/.496/.846. En 2016 con el conjunto de Toronto lideró la Liga Americana en carreras impulsadas con 127. En ocho campañas conectó 30 o más cuadrangulares y en otras seis logró remolcar 100 o más carreras.

Scroll al inicio