INTRATABLES: Peloteros latinos integran MEJOR lineup de MLB 2023

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Para nadie es un secreto que los actuales campeones de la Serie Mundial, Houston Astros, vuelven a tener un gran equipo para la venidera temporada. MLB Network resaltó la ofensiva de este conjunto y la catalogó como la mejor alineación este año en Las Mayores. Aunque lo hizo en forma de pregunta, por alguna razón creó la interrogante.

Imaginen contar con un séptimo bate como el dominicano Jeremy Peña. Pues muy probablemente ese sea el turno que ocupe el MVP de la pasada Serie Mundial. «La Tormenta» como le apodan, es uno de los cinco jugadores latinos que conformarán el lineup titular de los Astros este año. El legendario mánager Dusty Baker podrá estar tranquilo desde la banca, cuenta con una poderosa ofensiva.

Peña, que además de ser un buen bateador ya ganó el Guante de Oro en 2022, tuvo una línea ofensiva en su primera campaña en MLB de .253/.289/.426/.715 con 22 jonrones, 63 carreras remolcadas y 11 bases robadas en 136 encuentros. Finalizó en el quinto puesto entre los candidatos al Premio Novato del Año en la Liga Americana.

Remolcadores de poder

Según la proyección de MLB Network, el cuarto y el quinto bate de los Astros este año deben ser los cubanos Yordan Álvarez y José Abreu. Ambos sluggers son temibles con el madero en ristre. «Air Yordan» en 2022 fue tercero en la lucha por el MVP de la Liga Americana y en las dos últimas campañas acumula 64 dobles, 70 jonrones, 201 impulsadas y una línea de .291/.375/.569/.944. El pasado año ganó su primer Bate de Plata y participó en su primer Juego de Estrellas. Es considerado por muchos uno de los mejores bateadores del béisbol en la actualidad.

«Pito» no se queda atrás, desde que debutó en Las Mayores en 2014 hasta el presente, solamente Nolan Arenado ha logrado remolcar más carreras que él. Entre 2021 y 2022 disparó 70 dobles, logró despachar 45 pelotas fuera del parque y traer hacia el Home Plate a 192 corredores. En ese lapso registró promedios de .284/.365/.463/.827 en 309 juegos. Esta será su primera contienda con la franela de los Astros. Casualmente el Día de Apertura de la temporada 2023 enfrentará a su anterior equipo los White Sox, con los que jugó sus nueve temporadas en MLB.

Martín Maldonado es un receptor defensivo que ya sabe lo que es ganar el Guante de Oro (2017 con los Angels), pero no se caracteriza por ser muy ofensivo. En las dos últimas contiendas el boricua de 36 años de edad no ha podido llegar a los .200 de promedio de bateo. Sin embargo, ha sido oportuno, logrando conectar 27 vuelacercas y remolcar 81 carreras en 717 veces al bate. Será el punto más bajo a la ofensiva en la alineación de los Astros.

El posible lineup estará liderado por Altuve

Varios conjuntos tendrán lineups impresionantes en la próxima temporada, pero sin lugar a dudas el que mostrará el equipo de Houston mete miedo. Esta podría ser la alineación de los Astros para la campaña 2023:

José Altuve (2B)

Michael Brantley (BD)

Alex Bregman (3B)

Yordan Álvarez (LF)

José Abreu (1B)

Kyle Tucker (RF)

Jeremy Peña (SS)

Chas McCormick (CF)

Martín Maldonado (C)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio