Major League Baseball (MLB) y el mundo de la pelota en general se encuentran consternados tras darse a conocer la noticia del fallecimiento de Billy Bean, exjugador del circuito rentado norteamericano y que hasta su partida física se desempeñaba como directivo de la organización que rige el béisbol en Estados Unidos y Canadá.
Billy Bean jugó profesionalmente entre 1987 y 1995 con varias franquicias. Inició su carrera en Detroit Tigers, luego pasó por Los Angeles Dodgers, Osaka Kintetsu Buffaloes en Japón y regresó a MLB para retirarse con San Diego Padres.
Tras alejarse de los terrenos de juego se declaró abiertamente homose*ual en el año 1999, aunque ya lo había hecho con sus seres más cercanos en 1996. Después de eso, comenzó a adentrarse en el mundo de Grandes Ligas como ejecutivo para promover la igualdad y diversidad dentro del circuito.
Ya casi tres décadas después de su retiro, este 6 de agosto de 2024, falleció a los 60 años de edad, a causa de la leucemia que lo había afectado en los últimos meses.
Te puede interesar: Elly De La Cruz CUMPLIÓ palabra a fanático: 2 jonrones y autógrafo MLB
MLB reaccionó a la partida física de Billy Bean
MLB se pronunció a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, luego de que se hiciera oficial la noticia de su deceso.
«Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de nuestro amigo y colega Billy Bean, vicepresidente sénior de Diversidad, Equidad e Inclusión de la MLB y asistente especial del comisionado. Billy, quien luchó heroicamente durante un año contra la leucemia mieloide aguda, tenía 60 años«, dice parte del comunicado hecho por MLB en X.
En su carrera como pelotero en activo, Billy Bean se desempeñó en 272 juegos. En ellos, tomó 519 turnos, con 108 hits, 20 jonrones, par de triples y cinco empujadas para un average de .226.
«Durante los últimos 10 años, Billy trabajó apasionada e incansablemente con MLB y los 30 clubes, centrándose en la educación de los jugadores, la inclusión LGBTQ y las iniciativas de justicia social para promover la igualdad en el juego para todos. La carrera de 10 años de Billy como jugador incluyó seis temporadas en las Grandes Ligas con los Tigres, los Dodgers y los Padres. El comisionado Rob Manfred llamó a Billy “una de las personas más amables y respetadas que he conocido” y alguien que “hizo del béisbol una mejor institución, tanto dentro como fuera del campo”, añadió MLB en el texto.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp