Los Miami Marlins una vez más supieron venir de abajo y remontaron una desventaja de 4×0 y aprovecharon de todas la ventajas que le dieron los Reales de Kansas City.
La oportunidad del bateo de los Marlins fue clave, sobre todo de Luis Arráez, Bryan de la Cruz, Jonathan Davids y Jon Berti, quienes remolcaron par de carreras cada uno.
Te puede interesar: UNA GARANTÍA: Yuli Gurriel SALTÓ Y SE ESTIRÓ para evitar error de su compañero
Pero fue Nick Fortes el encargado de hacer pagar un error infantil de los Reales tras un batazo inofensivo del cubano Yuli Gurriel en la baja de la quinta entrada.
En conteo de dos strikes y una bola, Yuli elevó por la banda derecha sobre una recta de 93 millas del abridor Mike Mayers. El batazo pintaba para un sencillo out que pondría fin a la entrada, pero los jardineros M.J. Meléndez y Drew Waters no se pusieron de acuerdo a la hora de fildear el batazo y la bola dio en pleno guante de Waters y se fue hacia un costado permitiendo al cubano llegar hasta segunda base.
Te puede interesar: Yuli Gurriel quedó a 1 del Ciclo, Cooper la botó y Arráez decidió en remontada de Miami
Un wild pitch de Mayers le permitió llegar a tercera al inicialista cubano y finalmente Fortes hizo valer el dicho beisbolero que después del error viene el hit y con un cañonazo al centro puso el marcador 7×4 favorable a los Marlins.
Gurriel tuvo una jornada pobre a la ofensiva, pero aún así anotó su carrera 16 de la temporada y la 416 de su carrera, además, bajó sus frecuencias a .283/.342/.428/.770 (AVE/OBP/SLG/OPS).
Hasta el cierre de esta nota el choque marchaba 9×5 favorable a los Marlins mientras se jugaba la parte alta de la novena entrada. Sin más, disfruten de la jugada: