Por Juan Páez
En la jornada de este martes, los Rangers de Texas blanquearon 3×0 a los Rays de Tampa Bay para nivelar su récord a 24 victorias y 24 derrotas. En ese triunfo, mucho tuvo que ver José Adolis García, al conectar un soberbio cuadrangular de dos carreras para darle tranquilidad al club texano y ponerle cifras definitivas al encuentro.
García tuvo jornada de 4-2 y, de a poco, va subiendo su promedio con el madero, que quedó en .227. Llegó a ocho jonrones en la temporada, impulsó dos carreras para sobrepasar las 30 (31), anotó una vez, se robó su quinta base del año y se ponchó una vez.
Su bombazo, que podrá ver a continuación, fue el segundo más largo de su carrera de acuerdo con Statcast. Esta vez, ante el zurdo Ryan Yarbrough, la pelota conectada por el antillano recorrió 440 pies y salió a 111.4 millas por hora, el cuadrangular que más rápido llegó a su destino en la trayectoria del Bombi. Disfrute del estacazo de vuelta completa…
Más temprano, en el primer inning, Adolis tuvo una jugada de feria en el jardín central para quitarle un imparable al dominicano Manuel Margot. A deleitarse…
En sus últimos 15 juegos, García tiene 18 indiscutibles en 63 turnos legales con el madero (.286/.297/.571), con seis dobles, cuatro vuelacercas, 13 impulsadas, nueve anotadas y un OPS de .868.
En ese mismo encuentro, pero por los Rays, los otros cubanos no tuvieron la misma suerte. Yandy Díaz conectó un sencillo en cuatro chances válidos (.255), mientras que Randy Arozarena terminó en blanco en tres idas al box, con ponche incluido (.260).
PITO COMO LA ESPUMA
José Abreu volvió a lucir ofensivamente en la derrota de los Medias Blancas de Chicago 6×5 ante los Azulejos de Toronto. Este martes, ligó de 3-2, con par de bases por bolas (.244) para darle continuidad a su buen momento sobre la caja de bateadores y extender a nueve su racha de juegos con al menos un incogible.
En esos nueve desafíos con hit, Pito tiene frecuencias de .394/.500/.697, de 13 indiscutibles en 33 oportunidades oficiales. También tiene cuatro dobles y dos bambinazos, con seis remolques, seis anotadas, seis boletos y siete abanicados, además de un OPS de 1.197.
Su compañero Yasmani Grandal extendió su agonía en la caja de bateo, al fallar sus cinco turnos legales y poncharse en tres de ellos (.163). Por los Azulejos, Lourdes Gurriel Jr. ligó de 3-1, con pasaporte y una asistencia en segunda base (.240).
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:
Bateadores:
Por los Astros de Houston, Yordan Álvarez duplicó en cuatro chances válidos, con dos sencillos y una anotada (.266). Su compañero Yulieski Gurriel ligó de 4-1, con dos abanicados (.218).
Yadiel Hernández (Nacionales de Washington) fue retirado en cuatro ocasiones, con abanicado incluido (.291).
Lanzador:
Roenis Elías (Marineros de Seattle) tiró 2.0 innings sin problemas ante los Orioles de Baltimore, en los que permitió un hit y ponchó a dos (3.00 PCL). Algo destacable en la labor de Elías es que 21 de sus 24 pitcheos cayeron en zona de strike.
Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.