«Ve y cámbiate que te vas», EL DUKE relató el día que CASI DEBUTA en el Yankee Stadium

Por Migue Guerra

Es indiscutible que Orlando “El Duke” Hernández ha sido una de las figuras más importantes en la historia del béisbol cubano. Entre sus logros figuran: la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, fue 2 veces campeón de la Serie Nacional con Industriales y es el único cubano que ha ganado 4 veces la Serie Mundial (tres con los New York Yankees 1998, 1999 y 2000 y una con los Chicago White Sox 2005).

Sus estadísticas de por vida en grandes ligas no pasan desapercibidas, en 211 aperturas ganó 90 juegos y perdió 65, lanzó un total de 1314.2 innings donde propinó 1086 ponches, salvó 2 juegos y tuvo efectividad de 4.13 sobre el montículo. 

En nuestro especial “Show de Swing Completo” contamos con la presencia de “El Duke”, en uno de los shows más populares que hemos realizado, el oriundo de la capital de todos los cubanos nos contó muchas anécdotas interesantes de su vida personal y deportiva. Entre muchas de estas historias peculiares Orlando Hernández nos relató como fue el día que casi lanza por primera vez en el estadio de los Yankees.

Nada mejor que de sus propias palabras, para disfrutar de esta curiosa experiencia:

“Cuando me dicen a mi un día, primero de junio, me dicen: óyeme vas a lanzar mañana en el Yankee stadium, pero no vayas a pensar que es por nada, es que te toca mañana y David Wells no se siente bien.”

“La salida anterior de David Wells fue el perfect game, entonces parece que se fue a una barra a comerse un poco de arroz con frijoles y le cayó mal jajaja. Los frijoles que él comía eran marca Johnnie Walker jajaja.”

“El hombre no podía lanzar, entonces llego al estadio, imagínate cuando ví aquel estadio, ya tú sabes, fui al hotel primero y después al estadio, cuando estoy allá me cambio, estoy listo para pichear y sale David Wells caminando al mismo tiempo que yo, y me dije: que pasó aquí… no iba a lanzar yo.”

“El traductor me dice: si él puede lanzar va a lanzar, sino entonces vas a lanzar tú. El hombre fue y dijo que si podía lanzar que estaba bien, me dijeron: ve y cámbiate que te vas para Columbus (equipo de ligas menores) de nuevo.”

Entérate de todo lo que dijo “El Duke” en el siguiente video:

También te puede interesar: El Duke Hernández CONFESÓ su mejor momento en Series Nacionales: «Les di una galleta sin mano»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio