EL FLY QUE NO FUE OUT: Willson Contreras aprovechó regalo de Adolis García

En el béisbol existen los axiomas, y en gran cantidad de ocasiones, son una representación del karma para jugadores profesionales de Major League Baseball. Muchas veces hemos escuchado frases como: EL QUE NO HACE LE HACEN, o EL QUE JUEGA MAL TIENE DERECHO A PERDER, quizá también otra como DESPUES DEL ERROR VIENE EL HIT. […]

En el béisbol existen los axiomas, y en gran cantidad de ocasiones, son una representación del karma para jugadores profesionales de Major League Baseball.

Muchas veces hemos escuchado frases como: EL QUE NO HACE LE HACEN, o EL QUE JUEGA MAL TIENE DERECHO A PERDER, quizá también otra como DESPUES DEL ERROR VIENE EL HIT. Son infinitas, y además se prestan a distintas interpretaciones del juego.

En este caso, hasta al mejor cazador se le escapa la liebre. En el compromiso que enfrenta a San Luis Cardinals y Texas Rangers en el Globe Life Field de la ciudad de Arlington, en la parte alta de la segunda entrada se dio cita un duelo de venezolanos cuando el abridor zurdo Martin Pérez, enfrentó a su compatriota Wilson Ramos.

En cuenta de 0-2 y sin outs en la pizarra, Perez enfiló hacia al home con su lanzamiento 15 de la noche, una recta de 91 MPH a las manos de Contreras, quien sacó el bate y conectó un globo corto al territorio corto del jardín derecho que fue a buscar Adolis García, quien a pesar de capturar la conexión en la carrera la dejó caer, acción que permitió que el receptor venezolano llegase a la intermedia.

Acto seguido, Paul DeJong tomó turno y empujó desde la segunda almohadilla de Contreras con un inatrapable a la pradera izquierda y puso en ventaja a la visita.

Si de axiomas se trata, el béisbol siempre da segundas oportunidades y seguramente un jugador como el cubano Adolis García sabrá aprovecharlas, como muchas veces ha hecho en su carrera en ascenso en Major League Baseball.