Por Yendry Fabre / @FabreYendry
Los aficionados en Detroit no están muy contentos con la adición del boricua Javier Báez a su conjunto. Es que el boricua no ha estado en forma y sus números lo evidencian. Su línea ofensiva (218/262/369) nos muestran su inestabilidad este año. En 97 juegos acumula solamente 10 jonrones y su OPS+ está por debajo del promedio (.100) con un pobre 80.
Esta tarde, «El Mago» ha estado más cerca de su calidad, lleva en el juego par de hits en 3 turnos incluyendo un jonrón solitario ante el lanzador de los Guardians Zach Plesac que estaba lanzando una blanqueada hasta ese momento. El batazo salió a 99MPH y recorrió 380 pies entre los jardines izquierdo y central y sirvió para descontar el marcador en la parte baja de la sexta, poniendo el juego 3×1.
Te puede interesar: ARRASÓ EN COLORADO: Nolan Arenado acarició el ciclo ante su exequipo
Con este cuadrangular, Javy llegó a las 44 impulsadas en la temporada, y es el líder del equipo en este importante departamento, demostrando productividad aún cuando su campaña no ha sido la mejor. Fue el jonrón número 160 en la carrera del puertorriqueño. El conjunto de los Tigres no tienen chances esta temporada de jugar en octubre, pero una nómina con figuras jóvenes de gran proyección y la experiencia del doble tigre Miguel Cabrera y el juego de Javy, hacen ver para la temporada venidera, un equipo de que dará guerra a lo largo de la campaña.