Si algo le ha faltado a José Abreu en el inicio de su carrera con los Astros ha sido el factor poder. Es por eso que el hecho de que esté golpeando la bola con mayor fortaleza resulta una noticia alentadora para los Astros de Houston.
Durante su primer turno al bate en el encuentro de este viernes, 19 de mayo, ante los Atléticos de Oakland, A Abreu le correspondió abrir tanda, luego de que la tanda de primero, segunda y tercero fuera retirada en ese orden en el episodio de apertura.
Te puede interesar: OFICIAL: Houston ANUNCIÓ debut de José Altuve ante Oakland
En conteo de tres bolas y un strike, el cienfueguero impactó una recta de 94.1 MPH en zona baja y soltó un verdadero metrallazo por la zona del campo coro cubierta por el también cubano Aledmys Díaz.
El rolling fue bien colocado pero el villaclareño Aledmys Díaz hizo una espectacular jugada. Se lanzó sobre la pelota y en el hueco se hizo de ella.
Te puede interesar: PA’ SU MANO: José Abreu encendió la mecha en remontada de Houston ante Chicago
Sin ponerse de pie lanzó para primera pero sin tiempo para poner out a su compatriota que corrió muy fuerte para alcanzar la primera almohadilla.
El batazo, que salió proyectado a 110.1 MPH de velocidad de salida, se convirtió en su batazo más contundente en lo que va de año, lo que demuestra los graves problemas para hacer buenos contactos que ha tenido durante sus dos primeros meses con los Astros de Houston.
José Abreu, que luego anotaría la primera carrera del encuentro, dejó su línea ofensiva en .224/.277/.267/.544 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 37 hits en 165 turnos, 11 anotadas, siete dobletes, 11 boletos y 42 ponches.