El jardinero cubano de Chicago White Sox, Oscar Colás, conectó su tercer cuadrangular en Grandes Ligas y amplió la diferencia a 3×0 en el duelo de su equipo ante New York Yankees, en el mítico estadio de la «Gran Manzana» neoyorquina.
En la parte baja del segundo episodio, los cubanos de Chicago se combinaron para anotar las primeras carreras del encuentro ante el conjunto yanquista.
Yoan Moncada inició el episodio con su noveno doble de la temporada ante los envíos del diestro Luis Severino. En tanto, el receptor Yasmani Grandal lo remolcó con indiscutible al jardín izquierdo para inaugurar la pizarra.
Te puede interesar: CON BASES LLENAS: Miguel Vargas trajo 2 en juego de 33 indiscutibles
Luego, entró en el rectángulo de bateo el joven bateador antillano, quien alineó en el encuentro como jardinero derecho y octavo hombre en el orden ofensivo.
De esa forma, en cuenta de dos bolas e igual número de strikes, el bateador zurdo descifró una «slider» a 82 mph del conocido serpentinero de los Yankees, logrando que la esférica viajara hasta los 430 pies entre los jardines derecho y central, luego de alcanzar una velocidad inicial de 108 mph.
Oscar Colás en MLB 2023
Con esa conexión, el antillano consiguió el tercer cuadrangular de su joven carrera como jugador de la Gran Carpa. Asimismo, arribó a 13 carreras impulsadas y sumó su anotación número 19; todo ello tras 51 choques efectuados.
Por otra parte, el estacazo de vuelta completa significó el más largo de su experiencia como miembro del primer equipo de Chicago. Anteriormente exhibía un jonrón a 416 pies y otro a 392 pies.
Asimismo, el caribeño logró su quinto juego consecutivo bateando de hit y conectó su segundo bambinazo durante los últimos tres enfrentamientos.