Por Migue Guerra
El jardinero cubano Luis Robert Jr. volvió a desaparecer la pelota y demostró que su convocatoria al Juego de Estrellas 2023 no fue una casualidad.
Este martes 4 de julio, Día de la Independencia de los Estados Unidos, el conjunto de Toronto Blue Jays visitó a los Chicago White Sox en Guaranteed Rate Field.
Uno de los protagonistas de la noche por parte de los de casa, fue el cubano Luis Robert Jr. quien sigue caliente con el madero.
En la primera y cuarta entrada, «La Pantera» había fallado con roleta al campocorto.
Sin embargo, en su tercer turno del encuentro, Robert sonó su madero con batazo de vuelta completa.
Se jugaba la parte baja del sexto capítulo con marcador favorable a los visitantes 2-0 cuando el antillano consumió turno.
Te puede interesar: Leyenda Ariel Pestano vive TRISTE REALIDAD en Cuba (+VIDEO)
Además, corrían por la primera y segunda almohadilla, Andrew Benintendi y Tim Anderson, respectivamente.
Robert se enfrentó al derecho abridor Chris Bassitt quien llevó la cuenta a un strike sin bolas.
Tras el primer envío, Bassitt lanzó hacia el plato una curva a 73.5 millas por hora que pasó por la parte baja de la zona de strike.
El lanzamiento fue perfectamente descifrado por el cubano que realizó un swing perfecto y dirigió la bola hacia el jardín izquierdo a una velocidad de salida de 111.7 millas por hora.
Desde que Luis Robert Jr impactó la pelota ya sabía que no cabía en el terreno, como también lo supo el jardinero izquierdo quien no realizó mucho esfuerzo por atraparla.
El batazo rebasó rápidamente los límites del campo y viajó hasta los 450 pies de distancia.
Te puede interesar: HABLÓ Yuli Gurriel desde Miami: “No es fácil para mi salir de emergente”
Este fue el cuadrangular número 25 y las carreras impulsadas 47, 48 y 49 en 2023, para el jardinero cubano quien puso adelante a Chicago 3-2.
Pero ahí no queda todo, con este batazo Robert llegó a 25 jonrones en su juego 84 de la campaña, el más rápido por un jugador de los Medias Blancas desde José Abreu en 2014 (67 juegos).
Cabe añadir, que este fue el cuadrangular más largo de un jugador de los Medias Blancas esta temporada.
Robert está culminando una primera mitad de temporada por todo lo alto, bateando 88 imparables en 318 turnos, entre estas conexiones registra 22 dobles.
Además, ha anotado 60 carreras y negociado 22 boletos, presentando una línea ofensiva de .277/.337/.582 (AVG/OBP/SLG).
Sin más disfrute, el batazo.
También te puede interesar: A 107 MPH: Aledmys Díaz SONÓ EL MADERO a la hora buena