El tan añorado repunte ofensivo de José Abreu parece haber llegado en esta temporada 2023. Después del peor inicio de campaña para el cubano en toda su carrera, la última semana fue realmente alentadora, sobe todo después de la salida del line up de Yordan Álvarez.
Durante los siete partidos que disputaron los Astros la pasada semana, cuatro ante los Blue Jays y tres frente a los Guardianes de Cleveland, con balance negativo de dos victorias y cinco derrotas.
Una de las causas fundamentales de esos descalabros fue la poca ofensiva, sobre todo en los tres desafíos en que cayeron ante Toronto y el último contra Cleveland.
Te puede interesar: DEBUTÓ con imparable: Cubano 23 de la temporada marcó en su primer turno
Dentro de esa merma en el bateo, es importante destacar que el cubano José Abreu estuvo a gran altura, liderando varios departamentos importantes dentro del equipo.
Llama, sobre todas las cosas, que fue, junto a Yordan Álvarez, el único con dos cuadrangulares o más cuadrangulares en ese lapso (Yordan despachó tres) y que con seis remolques fue líder de los Siderales, superando al propio Yordan, al novato Corey Julks y a Kyle Tucker, todos con cuatro.
Además, con ocho, fue co-líder en indiscutibles junto a Mauricio Dubón con ocho, uno más que Jeremy Peña y dos más que Tucker, Yainier Díaz y Jake Meyers.
Te puede interesar: ATENCIÓN HOUSTON: Gerente General ANUNCIÓ objetivos para FECHA LÍMITE de cambios
En cuanto al average de bateo fue tercero, con .296, sólo superado por Jeremy Peña (.350) y Mauricio Dubón (.308). En OBP fue segundo con .321, en slugging primero con .519 (el de Yordan fue de .900 pero en muy pocas veces al bate) y en OPS fue igualmente el líder con .840.
Sin dudas, dentro de las derrotas, es una excelente noticia que el primera base titular, del cual se esperaba muchísimo, sobre todo en los renglones de poder y carreras empujadas, comience a producir y para todos los cubanos amante del béisbol, la mayor alegría de toda la semana.