El cubano, José Adolis García, sin discusión alguna, es uno de los brazos más potentes de todo el sistema de Grandes Ligas, y esta noche, fuimos testigos de la agilidad y precisión que posee en sus tiros.
Este viernes 2 de junio, Texas Rangers recibió en su casa, el «Campo de Globe Life», a Seattle Mariners. Para un encuentro en donde las carreras salieron a relucir en el sexto inning.
Finalmente, el juego culminó a favor de los locales dos rayitas por cero, para que de esta manera, Texas mantenga su posición fija en el primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana con récord de 36-20.
En el tercer inning, la pizarra aún no tenía anotaciones, y era el turno de Seattle de intentar abrir el marcador con algún batazo que significara el inicio de un posible rally.
Jon Gray, desde el montículo como el abridor de Rangers, le tocó enfrentar en el primer turno de la entrada a Teoscar Hernández.
El dominicano, en cuenta negativa de cero bolas, dos strikes y sin outs, tomó la decisión de comprar un lanzamiento en slider de Gray a 88.7 mph.
Como resultado, salió un batazo bastante elevado, que en primera instancia pareció que podía tener dominio, sin embargo, Adolis García, como guardián del right field, no llegó a tiempo, y la esférica picó a pocos centímetros de la raya de cal.
Una vez tocó el terreno y sin perder tiempo, el cubano se hizo de la pelota, y al darse cuenta de que Teoscar se fue embalado para la segunda base, preparó su brazo para el tiro definitivo.
Desde la zona de foul, el nacido en Ciego de Ávila, devolvió la pelota hasta la intermedia y con el tiempo suficiente, logró que la pelota llegara al guante del short stop, Corey Seager, y se concretara de manera espectacular el primer out del inning.
De esta manera, Adolis García, una vez más lució impecable con su brazalete a la defensiva.
Como dato interesante, el cubano lleva nueve asistencias de campo, la mayor cantidad en MLB en esta temporada (tres más que los jugadores más cercanos).
En sus últimas tres campañas, García posee un total de 35 asistencias. Y tiene un promedio de velocidad en sus lanzamientos de 93.6 mph, el décimo más alto según Statcast.
A continuación, podrán disfrutar del video de la jugada: