EL MENOS ESPERADO: Apareció pelotero cubano entre canjes inminentes de MLB

Luego de iniciar la segunda etapa del calendario de Major League Baseball muchos equipos contendientes buscan reforzar su roster de cara a los playoffs, como posible refuerzo suena el nombre de Yoán Moncada. El cubano está vinculado actualmente con Chicago White Sox por al menos dos años y medio más donde le resta un salario […]

Luego de iniciar la segunda etapa del calendario de Major League Baseball muchos equipos contendientes buscan reforzar su roster de cara a los playoffs, como posible refuerzo suena el nombre de Yoán Moncada.

Sin embargo, es importante mencionar que ese último año es opción de club, que en caso de ejercerse Moncada recibirá cinco millones como compensación.

Muchos se preguntarán el ¿por qué aparece el nombre del cubano como posible pieza de cambio? Hay dos razones bastante notorias.

En primer lugar, el presente de White Sox en su División no es el esperado y con pocas posibilidades de revertir dicha situación optaran por desprenderse de algunos jugadores en pro de “reconstruir” o adicionar piezas con miras a las próximas temporadas.

En segundo lugar, cuando se presentan estas situaciones las organizaciones se deshacen de aquellos jugadores con lo que tienen un contrato de mayor peso.

En este caso, Yoán Moncada recibirá este año un total de 17.8 millones y en teoría aún le falta 8.9 millones de ese dinero, que al sumarlo con el resto de su salario podría ser un total de 58.7 millones o 38.7 en el peor de los casos.

Con un equipo de Chicago que dejó de ser contendiente por un boleto a la postemporada ven más factible este tipo de canjes.

Sin embargo, hasta los momentos aún no hay una oferta por parte de otros conjuntos para hacerse con los servicios de Yoán Moncada, situación que podría cambiar hasta el próximo 1 de agosto fecha límite de cambios en la MLB.

Números de Yoán Moncada en el 2023

Luego de 38 juegos de ronda regular el tercera base de White Sox registra un promedio de .232 en 138 turnos al bate.

No son números impresionantes, pero su recorrido por las Grandes Ligas no pasa desapercibido y es una buena pieza para reforzar el roster de otro equipo que si luche por un boleto a los playoff.