El próximo Luis Robert cubano jugará para los Cardinals

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Yaisel Ramos es una de las nuevas promesas del béisbol cubano que reúne todo el talento y las condiciones necesarias para triunfar en las Grandes Ligas. De hecho no son pocos los que desde ya lo comparan con el estelar jugador de los White Sox, Luis Robert Moirant.

Claro, el jardinero central de Chicago ya es una estrella que juega al máximo nivel, pero al desempeñarse Yaisel en su misma posición, con unas habilidades extraordinarias y poseer un físico bastante similar (6.4 pies y 185 libras) hace pensar a muchos especialistas que pudiera llegar a triunfar en un futuro no muy lejano en MLB, pues solo cuenta con 19 años de edad.

Una de las franquicias más ganadoras en la historia de Las Mayores, los St. Louis Cardinals, ya se han fijado en el potencial de Yaisel y aunque el antillano no ha firmado oficialmente (debe consumarse en las próximas dos semanas) y espera el examen físico, ambos lados han llegado a un acuerdo.

Te puede interesar: FUENTES: Abandonó Cuba prospecto santiaguero de 22 años

El joven oriundo de La Habana abandonó la isla hace cuatro años y de acuerdo con una publicación de Francys Romero en Twitter, Yaisel posee un brazo estimado de 60 en una escala de 80, además de velocidad y estimado poder al bate.

Esta última cualidad debe ir en aumento, a medida que vaya ganando en masa muscular. Francys también se refirió al bono que obtendrá Yaisel, estimado en $175,000 dólares, siendo el décimo octavo pelotero cubano que firma en el actual período de firmas internacionales.

Yaisel pertenece a la H3K Baseball Academy de República Dominicana y luego de llegar al acuerdo con los Cardinals no ocultó su emoción en las redes sociales al escribir: «un nuevo sueño cumplido». ¡Enhorabuena Yaisel! Estaremos pendientes de tu evolución como jugador profesional, confiamos en tu talento.

Scroll al inicio