FUENTES: Abandonó Cuba prospecto santiaguero de 22 años

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

El nombre de José Abilio Ferrer ha sonado mucho en las categorías inferiores del Béisbol Cubano, el receptor y outfielder santiaguero de 22 años vistió la franela de las cuatro letras en el Panamericano Juvenil de Panamá en 2018 en la que fue nada menos que el tercer bate. Además vio acción en el tope contra la selección junior japonesa en ese propio año.

Ferrer, además, fue pieza clave en el equipo santiaguero de la categoría 17-18 años celebrado en el mismo año 2018, promediando para .320 y quedando tercero en la casilla de estafas con un total de 15 bases robadas.

Según reportó Francys Romero en su sitio web Beisbol FR fuentes cercanas a él le informan que salió de Cuba durante el día de hoy, jueves 17 de marzo, con el objetivo de firmar para alguna organización de Grandes Ligas.

Te puede interesar: Yaser Julio, Saavedra y Danel fueron héroes. Sancti Spíritus BARRIÓ. Resumen Serie 61

En la nota no se especifica el paradero de este prospecto que tiene una breve experiencia de dos series nacionales, la 58 y la 60, aunque entre ambas sólo participó en 21 juegos jugados, 23 veces al bate, línea ofensiva de (.174/.269/.174/.443) (AVE/OBP/SLG/OPS), dos empujadas y cinco anotadas.

Ferrer solicitó la baja de la baja de la Federación Cubana de Béisbol, luego de que fuera incluido en la preselección de las Avispas Santiagueras de cara a la Serie Nacional 61, la misma se le otorgó a finales de diciembre del 2021.

Ferrer se une al éxodo masivo de talentos jóvenes que buscan una oportunidad en el béisbol profesional y aunque el sueño es llegar a las Grandes Ligas, existen muchas opciones en otros circuitos, en los que se puede competir y vivir dignamente practicando el deporte que amas.

Te puede interesar: Fonseca y Mendoza probaron INJUSTICIA. Las Tunas, Sancti Spíritus, Santiago y Guantánamo TRIUNFARON. Resumen Serie 61

4 comentarios en “FUENTES: Abandonó Cuba prospecto santiaguero de 22 años”

    1. Talento qe no ha jugado ni un ining este año creo en el equipo Santiago esta serie? Qe tipo de talento es ese ya con 22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba