“Las similitudes son demasiado obvias, demasiado específicas para ignorarlas” así manifestó la comparación entre Lázaro Montes y Yordan Alvarez, el reportero de Seattle Time, en su columna el pasado 23 de agosto del 2023.
Entremos en contexto: Montes es un jovencito que cuenta con tan solo 18 años de edad, jardinero de Modesto Nuts, filial Low-A de Seattle Mariners y que llegó a un acuerdo con la franquicia en enero de 2022 por $2.5 millones.
Aunque Lázaro no posee la musculatura de Yordan Alvarez, los especialistas lo toman como referencia para comparar lo que podría hacer, de forma potencial, el prospecto antillano. Ambos nacieron en Cuba, zurdos, con potencia de primer nivel y swings verdaderamente similares desarrollados por el mismo entrenador de bateo en República Dominicana.
Te puede interesar: Yordan y Abreu HISTÓRICOS entre cubanos, Adolis y Gurriel Jr. SUMARON. Resumen Cubano MLB
Por una parte el tunero mide 6 pies y 5 pulgadas y pesa 225 libras (aproximadamente), mientras tanto, el jovencito de La Habana tiene la misma altura y su masa es de aproximadamente 258 libras (y aumentando), su físico lo ha llevado a ser uno de los mejores bates en Ligas Menores.
Lázaro Montes mantiene a la fecha una racha activa de 20 juegos estando en circulación de manera consecutiva, en ese espacio dejó una línea ofensiva de .349/.455/.1117 con seis jonrones e igual número de dobles, un triple, 22 remolcadas y 23 anotadas. Fue tan buena su actuación que hasta recibió el reconocimiento como Jugador de la Semana de la Liga de California. ¡Todo un caballo!
“Y lo amamos hasta la muerte”, dijo Andy McKay, subgerente general de los Marineros.
Las expectativas están siendo superadas en gran forma y hay quienes piensan que jugador de Modesto escalará rápidamente en las filiales de Seattle y que muy temprano estará jugando en Las Mayores, incluso, contra el propio Yordan Álvarez.
Te puede interesar: LA LLEVÓ LEJOS en Toronto: Vladimir Guerrero Jr. SONÓ EL 26 del año
“Para él, se trata de dominar la zona de strike”, dijo McKay. “Tiene una velocidad de salida extrema, pero lo más importante es su reconocimiento de las bolas y los strikes. Lo que estamos viendo es el epítome del dominio de la zona de strike”.
Montes ha dividido su defensa entre el jardín derecho y bateador designado, la mayoría de los encargados en Marineros piensan que a largo plazo puede desempeñarse como designado.
¿Podrá cumplir con las expectativas? ¿Tendrá la asesoría correcta para seguir su paso firme en MiLB? ¿Llegará a jugar contra Yordan Alvarez? ¡Amanecerá y veremos!