El Tanque Tomás sigue prendido, Armenteros brilla, jonrón de Ravelo

En 7 duelos, Yasmany Tomás batea 429, gracias a seis hits en 14 turnos oficiales, batazos acompañados de cinco carreras remolcadas

En 7 duelos, Yasmany Tomás batea 429, gracias a seis hits en 14 turnos oficiales, batazos acompañados de cinco carreras remolcadas
En 7 duelos, Yasmany Tomás batea 429, gracias a seis hits en 14 turnos oficiales, batazos acompañados de cinco carreras remolcadas

Por Juan Páez / @jmanupz

Los Astros de Houston quieren darle el chance a Rogelio Armenteros de que finalmente dé el ansiado salto a las Grandes Ligas y brinde un real aporte a la rotación del equipo grande. Y durante estos entrenamientos primaverales, aunque están en sus primeros días, el lanzador derecho de 24 años se ha mostrado como una joya que está lista para exhibirse y deslumbrar, sobre todo en la jornada de este lunes en la derrota que sufrieron los siderales 7-4 ante los Mets de Nueva York.

Armenteros abrió el duelo frente a los neoyorquinos y los dominó a placer durante 3.0 entradas en blanco, en las que solo permitió par de imparables y ponchó a un rival.

El joven oriundo de La Habana se repuso luego de que no estuviera del todo fino en su primera presentación, pero después de esta contra los Mets su efectividad quedó en 1.80, por una carrera limpia recibida en 5.0 innings sobre la loma.

Pese a que solo ha retirado a dos contrarios por la vía del tercer strike, es favorable para él que solo haya otorgado una base por bolas.

Responden

A sus 26 primaveras, Rangel Ravelo sigue haciendo ruido con sus batazos para intentar llegar a la Gran Carpa.

Este lunes, cuando fue séptimo bate y primera base en la derrota de los Cardenales de San Luis 9-5 contra los Tigres de Detroit, sacudió su primer vuelacercas de la primavera y dio un sencillo como parte de una jornada en la que se fue de 4-2, con par de impulsadas y una anotada.

El slugger está dejando una buena impresión en su segundo spring training con los pájaros rojos, pues en 21 oportunidades oficiales acumula siete incogibles, con un doble y el bambinazo, además de seis fabricadas en ocho compromisos.

En su intento de volver a las Mayores, Yasmany Tomás está descosiendo la pelota en los primeros días de los juegos de exhibición.

En la más reciente fecha, en el empate 3-3 entre los Diamondbacks de Arizona y los Rojos de Cincinnati, el “Tanque” alineó como octavo en el orden y bateador designado. Se fue de 3-1, con su segundo doblete y par de ponches.

En siete duelos, el capitalino liga para .429 de average, gracias a seis hits en 14 turnos oficiales, batazos acompañados de cinco carreras remolcadas.

Actuación del resto de cubanos que vio acción en la jornada de este lunes en el spring training:

Raisel Iglesias (CIN) tuvo algunos problemas en labor de 1.0 entrada, un hit y una rayita merecida, con un pasaporte y un ponche contra los Cachorros de Chicago.

De 3-0: Aledmys Díaz (HOU), Yordan Álvarez (HOU), Adeiny Hechavarría (NYM), Yasiel Puig (CIN) y José Iglesias (CIN).

Randy Arozarena (STL) fue el otro isleño en conectar un imparable (3-1, 2 K).

Yulieski Gurriel (HOU) y José Abreu (CWS) no tuvieron chance y, aunque “Pito” empujó una carrera, ambos se fueron de 2-0, con un abanicado.

De 1-0: Yusniel Díaz (BAL), Lorenzo Quintana (HOU) y Alfredo Rodríguez (CIN).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*