Por SwingCompleto / swingcompleto@gmail.com
El estelar jardinero cubano de los Dodgers, Yasiel Puig, buscó el espacio en la temporada baja del béisbol de Grandes Ligas y este enero del 2018 se dio un salto a la isla, realizando la que es su tercera visita a Cuba desde que salió de manera ilegal en el 2012. Vacaciones bien aprovechadas y mejor documentadas, gracias a la vida activa del cienfueguero en las redes sociales.
Puig regresó a Cienfuegos e hizo público su amor por la tierra que lo vio nacer, en sus cuentas de Instagram y Twitter.
Se puede decir que cada viaje de regreso de Yasiel Puig a Cuba ha tenido su encanto, de alguna manera, tan diferentes y tan iguales.
La primera vez que el cienfueguero volvió a pisar su tierra fue en el célebre reencuentro de las Grandes Ligas con la pelota cubana, en diciembre del 2015, donde quizás la foto menos promocionada pero la más paradójica fue con el presidente de la Federación Cubana de Beisbol, el impopular Higinio Vélez.
El segundo paseo de Puig por Cuba fue muy poco tiempo después, febrero del 2016, y esta vez si tuvo la oportunidad de visitar su terruño y compartir con los que le vieron crecer:
Y la tercera visita, hace solo unas semanas, nuevamente a su Cienfuegos de la infancia:
Whatever you do in life, no matter how far you get in this world never forget your roots! Blessed to visit my humble home & reconnect w people that were there from my #beginning #fromsugarcane & #dirtroads to #thebrightlightsofLaYuma #Cienfuegos #Cuba ?? pic.twitter.com/tqHarP8sOn
— Yasiel Puig (@YasielPuig) January 16, 2018