Si de béisbol se trata, no solo podemos quedarnos con las Grandes Ligas, en Las Menores también hay jugadores latinos que se destacan, donde en la pasada jornada Yanquiel Fernandez lució con su defensa.
Hartford Yard Goats sucursal de Colorado Rockies y New Hampshire Fisher Cats filial de Toronto Blue Jays, protagonizaron otro juego en la Eastern League de la categoría Doble A.
En la noche del miércoles, el pelotero cubano estuvo como tercer bate en el orden y jardinero derecho.
Su gran cualidad defensiva se hizo presente en el tramo final del juego con una atrapa y posterior un tiro potente.
Te puede interesar: DUPLA CUBANA: Yandy Díaz y Randy Arozarena SUMARON 4 ante San Francisco
En la parte alta del noveno capítulo, entró a lanzar por Yard Goats el relevista Dylan Spain quien sacó al primer toletero que enfrentó.
Seguidamente, le conectaron imparable y pegó un bolazo. Con dos en circulación, Alan Roden se embasó con sencillo a terreno corto del izquierdo.
Al momento, el equipo de Hartfortd, estaba al frente en la pizarra ocho carreras por tres con semejante escenario.
Con bases llenas y un solo out en la pizarra, le tocó el turno a Miguel Hiraldo, en cuenta de una bola y un strike pegó un largo elevado a terreno del jardinero Yanquiel Fernandez.
El cubano atrapó la bola y en fracción de segundos sacó un tiro directo al receptor Drew Romo quien tocó al corredor y lo puso fuera de acción.
De esta espectacular manera, se completó un doble play que terminó con el encuentro. Lo que debemos resaltar, es la potencia del brazo de Fernandez con este disparo de aire al plato, que se considera como el tiro de la temporada.
Te puede interesar: A 110 MPH: Metrallazo de Yordan Álvarez y FALLÓ defensa de Miami
En el encuentro, el prospecto latino de 20 años no pudo rendir con el madero, se fue de 5-0, pero se lució con una joya defensiva que repuso la actuación ofensiva.
Para esta zafra, ha sido notable el ascenso del nativo de La Habana, comenzó en Clase A, lo promovieron a Clase A Fuerte y ahora subió a Doble A.
En 32 compromisos que tiene con Hardfort, registra un average de .220, con 27 hits, 5 jonrones, 12 anotadas y 16 remolcadas.
Yanquiel Fernandez, de por vida en Las Menores, promedia con el bate .296, 49 bambinazos y 226 empujadas.
Particularmente, estos número reflejan el crecimiento profesional del cubano que no solo rinde con el bate sino que luce distintas habilidades.
Sin más, te dejo con el doble play de la noche y potencial asistencia del año.