Uno de los reggaetoneros más influyentes de la última década en Cuba es Alejandro Santoya “El Yonki”. El cantante cubano, quien se encuentra viviendo en Estados Unidos, aún desarrolla su carrera artística. Poseedor de una pluma exquisita, además del don de saber improvisar, El Yonki ganó muchos seguidores.
Su trayectoria estuvo marcada e impulsada por canciones muy pegajosas y fáciles de imitar. Algunos de sus temas fueron incluidos en un Top-10 por discotech. Las cinco primeras y por ende de mayor reproducción fueron quizás sus más reconocidas.
En primera posición estuvo Southwezzzt, la cual cantó junto a El Taiger y producida por DJ Conds. Le siguieron La Envidia No Mata Pero Mortifica y en tercer lugar Tu Lo Eres Todo junto a Dayran. La cuarta y quinta posición la ocupan Los 15 de Yakelín y Me Faltas Tú, respectivamente.
Más allá de su calidad artística, lo define su carisma con los demás. El Yonki es un músico que posee un alto por ciento de naturalidad, lo que es aplaudido por sus fanáticos.
Te puede interesar: ENFOCADO: Yadiel Hernández se INCOPORÓ a entrenamientos del Licey
El Yonki se robó el show durante juego de beisbol
La gran mayoría de los cubanos saben jugar beisbol, esto se debe a que es el deporte nacional de la isla. El Yonki sin lugar a dudas es un seguidor de este deporte y lo demostró durante un juego de beisbol. Su carisma estuvo presente durante su turno al bate, quien no paró de bailar.
El video lo compartió por medio de su Instagram en días anteriores. Sus “pasillos” característicos sacaron la sonrisa de todos en el estadio. Quien además de postear el video, agregó:
“Si tú vas a jugar pelota, tienes que ponerle alegría y sentimiento.”
Realmente fue un show vivido por los que se dieron cita, jugadores y espectadores. La cubanía estuvo por encima del número 06 que colgó en su espalda.