Visite nuestro canal de youtube

Contáctenos

Elegido pelotero cubano en Draft de Regla 5

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
El talentoso bateador zurdo jugará en las Ligas Menores para la organización de los Rojos en la venidera campaña de 2021.
El talentoso bateador zurdo jugará en las Ligas Menores para la organización de los Rojos en la venidera campaña de 2021. (Web Screen Shot)

Por Franco Miguel Alvariño 

A pesar de una Serie Nacional carente de luminarias, la pelota cubana continúa dando de qué hablar y, esta vez, habrá otro nacido en la Mayor de las Antillas con la oportunidad de jugar en el mejor béisbol del mundo. 

El acostumbrado Draft de Regla 5 se celebró este 10 de diciembre y en el mismo figuraban los nombres de varios cubanos. Dígase Alfredo Rodríguez, Andy Ibáñez, Omar Estévez, Lázaro Armenteros, Yoel Yanqui, Luis Avilés Jr., Lázaro Alonso, Orlando Martínez, Diosbel Arias, Yanio Pérez y Jonathan Machado como los criollos aspirantes a un puesto en alguna franquicia de Major League Baseball.      

De acuerdo al colega Francys Romero, entre los cubanos con más posibilidades de alcanzar el grado figuraban Omar Estévez, segunda base de 22 años; Alfredo Rodríguez, torpedero de 26 años y el multifacético Andy Ibáñez, antesalista de 27 años de edad. 

Sin embargo, solo los Rojos de Cincinatti se hicieron de los servicios de un antillano: el santiaguero de 24 años Yoel Yanqui. El talentoso bateador zurdo jugará en las Ligas Menores para la organización de los Rojos en la venidera campaña de 2021.

Tradicionalmente, el Draft de Regla 5 se realiza cada mes de diciembre con el fin de escoger a jugadores que no estén protegidos dentro del llamado Roster de 40. Generalmente, no todas las franquicias del circuito escogen jugadores, todo depende de su interés, pero los que sí lo hacen, podrían darles la oportunidad a otros peloteros de llegar a las Mayores. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*