El receso invernal de la MLB nos ha enfocado en los jugadores más estelares que han sido noticia en esta temporada baja. Sin duda, el astro japonés Shohei Ohtani se ha robado el show con su contrato histórico de 700 millones de dólares con Los Angeles Dodgers.
Al mismo tiempo, New York Yankees logró que el dominicano Juan Soto fuera la segunda noticia más importante de esta pausa entre contiendas de Las Mayores, luego de concretar un cambio por él, con San Diego Padres, a principios de diciembre.
Pero hay más de 700 peloteros registrados en las nóminas de 26 jugadores que todos los elencos de la MLB tienen. Algunos de ellos tuvieron una gran cosecha en 2023 y esperan ascender al estatus de estrella en la justa que está por empezar.
Te puede interesar: Serie del Caribe: Yuli Gurriel RECORDÓ última participación con Cuba
Estos son seis peloteros a tomar en cuenta en 2024 en la MLB
El portal oficial de las Grandes Ligas hizo un recuento de seis peloteros que pueden tener un año brillante en este año que está por empezar.
- Anthony Volpe (Yankees): Su año de novato fue magnífico, más allá de su .209 de promedio de bateo. El campocorto llegó a la Gran Carpa uniéndose de una vez al club de 20 jonrones y 20 bases robadas en una misma contienda. En su primera cosecha ya obtuvo un galardón al llevarse el Guante de Oro en las paradas cortas en la Liga Americana. Hay números que no impresionan, pues dejó .666 de OPS, pero 3.3 de WAR, en gran medida por su gran capacidad con el guante. Todo el mundo espera que el que fuera uno de los mejores prospectos de las Grandes Ligas mejore este año.
- Riley Greene (Tigers): Es un jugador que no sobresale mucho en los medios de comunicación, pero llegó a tener un status importante en Detroit Tigers cuando venía desarrollándose. Ha sufrido lesiones y por eso ha demorado su crecimiento, pero en 2023 bateó para .288/.349/.447, con 11 jonrones, 19 dobles y 37 empujadas. Si la salud lo acompaña, debemos escuchar más sobre él en 2024. Debe mejorar la cantidad de veces que se poncha, pero va encaminado a ser una figura importante para los felinos.
- Evan Carter (Rangers): Su debut en la MLB fue prácticamente sin precedentes. Fue promovido en septiembre y tal fue su actuación que obligó al alto mando de Texas Rangers a incluirlo en su nómina de postemporada en donde no le pegó para nada la presión, a pesar de tener solo 21 años. En octubre bateó para .300/.417/.500, con un jonrón, seis empujadas, le dio estabilidad a la defensiva de los tejanos y se coronó como campeón de la Serie Mundial, con menos de 50 compromisos disputados en Las Mayores. Sin duda un caso histórico y al que hay que ponerle el ojo en esta campaña.
- Michael Harris Jr. (Braves): Va a cursar su tercera temporada completa en la MLB. Ha sido tal su desempeño que se ha consagrado como el jardinero central de Atlanta Braves. En 2022 ganó el Novato del Año y en 2023 demostró que aquello no fue casualidad. Viene de producir para .293/.331/..477, con 18 vuelacercas y 57 remolcadas. Sin duda, le ha dado estabilidad a la parte baja de la alineación del manager Brian Snitker.
- Elly De La Cruz (Reds): su llegada a Cincinnati fue abrumadora. Todo el mundo hablaba del dominicano en los medios de comunicación. Se robó 35 bases en apenas 98 compromisos. Al final se cayó un poco a la ofensiva, pero es un pelotero electrizante. Tiene una defensa élite, un brazo espectacular, poder ocasional, pero tendrá la misión de lograr mantener esos números en una temporada completa.
- Nolan Jones (Rockies): Quizás de los mencionados es de los menos mediáticos, junto a Riley Greene, pero promete ser la próxima gran figura de Colorado Rockies. En 2023 bateó para .297/.389/.592, con 20 bases robadas y 20 jonrones. Fue el cuarto más votado para el Novato del Año de la Liga Nacional.