LIDERÓ victoria: Elly De La Cruz CASTIGÓ a Sonny Gray y St. Louis Cardinals

Alejandro Fernandez

Actualizado en:

MLB

Elly De La Cruz volvió hacerse sentir en ofensiva

Elly De La Cruz volvió hacerse sentir en ofensiva

Elly De La Cruz empezó la semana con buen pie para Cincinnati Reds al ser clave en la victoria 6×1 frente a St. Louis Cardinals. Un resultado que hace que se acerquen a tener marca cercana a .500 (58-61), con todavía mes y medio por jugar en la ronda regular de la temporada 2024 de Major League Baseball (MLB).

El dominicano demostró que el haber dado un hit en sus últimos tres partidos fue algo circunstancial y efímero, pues este lunes 12 de agosto volvió a mostrar todo su poder al momento de batear.

Ubicado como el campocorto titular y el segundo en el orden al bate de Cincinnati, Elly De La Cruz salió enfocado a tener un buen desempeño.

Pese a poncharse en su primer turno, el shortstop no perdió el enfoque y ante los lanzamientos de Sonny Gray, no dudó en hacerle swing al primer pitcheo cuando se midieron en la tercera entrada.

Fue una recta a 93.7 millas que conectó con solvencia y poder para alejarla a 399 pies entre el jardín derecho y central, completándose así el back to back, ya que en el turno anterior Spencer Steer se la sacó a Gray. Para él, fue su jonrón 21, el tercero del mes y el primero desde el 5 de agosto.

Elly De La Cruz no le dio tregua a Sonny Gray

Luego, en el quinto episodio, Elly De La Cruz volvió a verse las caras con Gray y nuevamente salió airoso. Esta vez, con cuenta de 0-1, conectó de línea un sinker a 90 millas, llevándola a lo más profundo del right center field, para colarse hasta la intermedia, con lo que fue su doblete 27 del año.

El joven caribeño de 22 años de edad, terminó el juego de 4-2. De esta manera elevó su average a .266, con 119 hits en 117 juegos. Además, suma también 51 rayitas empujadas, 78 anotadas y es líder de MLB en bases robadas, con 59 en 70 intentos. Aunado a eso, posee un porcentaje de slugging de .499.