La apertura al Spring Training 2024, es la nueva etapa que dará el preámbulo necesario para lo que será la maravillosa fiesta de Major League Baseball. Una temporada que promete un sinfín de recuerdos, situación que Elly De La Cruz mantiene presente.
El quisqueyano, gozó de unas merecidas vacaciones durante la zafra baja, tras su impresionante debut en las Mayores. En medio de esto, se le pudo observar incluso junto a su coterráneo Juan Soto, disfrutando de partidos de NFL, como el de Dolphins en Miami.
Fuera de eso, De La Cruz también tuvo la oportunidad de regresar a su país natal República Dominicana. Ahí tomó sesiones de entrenamientos, en donde incluso uno de sus mentores fue el ilustre Fernando Tatis Sr.
Elly De La Cruz realizó ajustes con su paisano Juan Soto
Este miércoles 14 de febrero, las cámaras de MLB y de Cincinnati Reds, captaron el momento de la llegada de Elly De La Cruz. El optimismo fue una de las cosas que más resaltó en las primeras impresiones.
Te puede interesar: CAMBIOS para 2024: Comisionado AFIANZÓ reglamento MLB
Seguidamente, ante los presentes en el Goodyear Ballpark, Arizona, y por medio de su traductor Jorge Merlos, se pudo dar a conocer cuáles fueron los ajustes que ambos dominicanos realizaron mientras permanecieron en su tierra.
“Lo más importante en lo que estábamos trabajando era simplemente golpear desde el tee y en la dirección opuesta”, recalcó el infielder.
Cabe resaltar, que ambos tuvieron una cercanía durante su niñez, al punto de formar parte en su adolescencia en la Niche Baseball Academy.
“Hemos estado haciendo muchos cambios en República Dominicana. A veces, te das cuenta de que necesitas hacer algunos cambios y tratas de arreglarlos. Tenemos este nuevo estilo con el que estamos trabajando y lo probaremos en los entrenamientos de primavera y veremos qué tan bien funciona”, concluyó la estrella de Cincinnati Reds.
El dominicano, estará presente en su segunda temporada en las Mayores. Siendo esta la primera en desarrollar desde el día uno con el equipo grande.
Son muchas las herramientas que aún tiene por demostrar De La Cruz en el terreno de juego. Su potencial es precisamente el que le permitió llegar al máximo de esta instancia, por lo que el Spring Training será un amplio campo de aprendizaje para concretar las mejoras necesarias.