Un 2024 de altos y bajos pero con la presencia constante del dominicano Elly De La Cruz, quien llegó a darle mayor fortaleza a la novena de Cincinnati Reds. A la defensiva “La Cocoa” se ha convertido en un As del infield y justo bajo estos parámetros lució una vez más desde el campo corto, con una espléndida jugada que levantó de sus asientos a los presentes.
El “Great American Ball Park”, aperturó sus puertas este jueves 29 de agosto, para efectuar el choque ligamayorista entre las franquicias de Oakland Athletics y Cincinnati Reds, estos últimos los locales en cuestión.
Ambos panoramas son bastante similares entre ellos, ya que los dos se ubican de penúltimos en la tabla de posiciones de Major League Baseball. Oakland posee récord de 58 victorias y 76 derrotas, mientras que Cincinnati mantiene 64 lauros y 70 reveses.
Para el choque, Elly De La Cruz alineó en la tanda comandada por David Bell, como segundo en el orden y short stop. Su escenario protagónico se desarrolló en la alta del noveno episodio, ahí reafirmó aún más los motivos por el cual se posicionó con firmeza al máximo nivel de este deporte.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
Elly De La Cruz arriesgó físico en Cincinnati
Para el momento en cuestión, Oakland Athletics lideraba la pizarra con una ligera ventaja de 9×7. Sin embargo, la entrada estaba a cargo de los de casa y el pitcher Emilio Pagán, comandó los envío por los suyos.
En las bases había un corredor, específicamente en la inicial, con tan solo un out. El bateador derecho Zack Gelof, compareció al home plate con la clara misión de mover como mínimo a su compañero y ponerlo posición anotadora.
Sin dar mucha tregua y con el conteo inmaculado, Gelof hizo contacto con un cutter que viajó hasta la almohadilla principal a 85.7 MPH. El choque fue perfecto y despachó una fuerte línea que tomó rumbo entre campo corto y tercera.
Fue ahí cuando la humanidad de Elly De La Cruz se hizo presente. El quisqueyano precisó en todo momento el recorrido que la esférica estaba trazando y en su punto más alto, este saltó lo mejor que pudo logrando tomar la pelota con su mano enguantada.
Te puede interesar: En la 9na: Batazo de José Iglesias ROMPIÓ empate ante Arizona (+VIDEO)
En ese instante, los fanáticos presentes se pusieron de pie al ver la asombrosa atrapada que estaba logrando Elly De Cruz. Seguidamente, “La Cocoa” cayó de forma aparatosa pero jamás perdió el enfoque y como sabía que tenía un corredor en la inicial, desde la grama regresó la esférica hasta donde estaba ubicado su compañero en la intermedia evitando así cualquier tipo de avance.
De esta manera, los aplausos fueron inminentes y Elly De La Cruz concluyó como el héroe del episodio al conquistar de tal forma el segundo out del episodio.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp