Elly De La Cruz continúa acaparando reflectores en la que es apenas su segunda temporada en MLB. Este sábado 21 de septiembre, el quisqueyano sonó su doblete 35 de la actual temporada (50 de por vida) y más tarde pisó la goma para abrir el marcador a favor de su escuadra.
Esto ocurrió en el segundo duelo de una serie de tres entre Cincinnati Reds y Pittsburgh Pirates. A este desafío con sede en el Great American Ball Park, casa de los primeros, los locales llegaron con balance de 75 triunfos y 80 derrotas. Entretanto, los visitantes arribaron con 72 ganados y 82 perdidos.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Elly De La Cruz continuó efectivo en MLB
Elly De La Cruz alineó en sus habituales puestos como segundo en la tanda y shortstop. El dominicano se ponchó en su primera visita al plato ante los envíos del abridor rival Jared Jones. Sin embargo, en su siguiente comparecencia, el caribeño se desquitó de gran manera.
Regresó en el tercer inning con el duelo igualado a cero, dos outs y bases limpias. Sumó el primer strike del turno al conectar de foul una recta de cuatro costuras que pasó a 97.1 millas por hora (MPH). Jones intentó repetir la dosis, esa vez a 96.1 MPH pero este fue su error.
El dominicano hizo swing y pegó un lineazo que salió de su madero a 99.1 MPH. La bola caminó 371 pies hasta picar en la grama del jardín izquierdo. Elly De La Cruz ancló en la intermedia con su doblete 35 de la temporada.
Acto seguido, el próximo en visitar el cajón ofensivo, Tyler Stephenson, conectó indetenible al derecho. Con este, Elly De La Cruz anotó desde la segunda base la primera carrera del choque para Cincinnati Reds (1×0).
Te puede interesar: IGUALÓ 2da mejor racha: Cubano José Iglesias DUPLICÓ con NY Mets
Esta temporada, el nacido en Sabana Grande de Boya suma 68 extrabases, de esos, 35 dobles y 24 batazos de vuelta completa. Asimismo, promedia para .262, ha anotado en 104 ocasiones, impulsado a 70 compañeros y robado 65 bases.
Con este el batazo de esta tarde, Elly De La Cruz llegó a 50 dobles en su segunda campaña en las Mayores. Asimismo, alcanzó los 103 extrabases y 245 inatrapables. En su corta trayectoria promedia para .251 con 37 jonrones, 114 remolques y 100 bases robadas.
Elly De La Cruz continúa dejando su impronta en la Gran Carpa con solo 22 años. Vale mencionar que hace solo horas se convirtió en el primer jugador en la historia del mejor beisbol del mundo en alcanzar los 100 extrabases y las 100 estafadas en sus dos primeras campañas. Si bien tiene mucho que mejorar, es innegable el talento con el que cuenta «La Cocoa«.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp