Elly De La Cruz enciende rally de Cincinnati vs Sandy Alcántara

Vicente Vasquez

Elly De La Cruz conectó a su vez el primer extrabase de sus últimos 13 encuentros con Cincinnati Reds.

Elly De La Cruz conectó a su vez el primer extrabase de sus últimos 13 encuentros con Cincinnati Reds.

La fanaticada de Cincinnati Reds sabe muy bien que su equipo se mueve al ritmo de Elly De La Cruz y cuando su estrella batea, el resto de la toletería le sigue. Justamente eso fue lo que ocurrió este miércoles 9 de julio, cuando el pelotero dominicano abrió un rally ante Miami Marlins.

Pese a que el estelar infielder había tenido ciertos inconvenientes para mantenerse productivo en las últimas semanas, logró salir de su mala racha ante nada más y nada menos que Sandy Alcántara, quien si bien es cierto que ha tenido un 2025 de altas y bajas, continúa siendo el As de los peces.

Elly De La Cruz encendió la chispa

En la misma primera entrada, luego de que Matt McLain negociara boleto y se robara la segunda base, Elly De La Cruz sacó a relucir su poderío ofensivo y buena visión en el plato al mantenerse en conteo de 1-2 hasta que al quinto pitcheo del turno, que fue una recta a la altura del pecho, sacó un soberbio batazo por el jardín izquierdo.

La joven estrella de 23 años de edad conectó una línea a 105.8 MPH que pasó por encima del patrullero Heriberto Hernández, quien pese a saltar no pudo llegar a la pelota que terminó pegando de un bote en la barda. La conexión fue más que suficiente para impulsar a McLain, quien representó la primera rayita del compromiso, mientras que el bateador llegó hasta la intermedia.

Ese fue el doble número 16 de la temporada para Elly De La Cruz, quien instantes después anotó en carrera gracias a un sencillo de Austin Hays, mientras que hits de Gavin Lux y Tyler Stephenson ampliaron la ventaja a 3×0 en un episodio en el que el serpentinero diestro realizó 31 lanzamientos.

Logró salir del slump de fuerza

Sin embargo, aunque parezca increíble, ese extrabase fue el primero para el pelotero dominicano en lo que va de julio. De hecho, fue su primer extrabase desde el 23 de junio, tomando en cuenta que pasó 13 juegos en los que solamente pudo sonar sencillos. Y aunque el poder no estuvo presente, el toletero se mantuvo productivo, al ligar para .294 en ese tramo, en el que impulsó cinco carreras y anotó seis rayitas.

En general, en lo que va de temporada 2025 de Grandes Ligas, el slugger liga para .277 con 61 compañeros empujados, cifra que lo ubica como el noveno jugador con más producidas de la Liga Nacional y el número 12 de toda la MLB, detrás de Christian Yelich con 62, aunque se mantiene lejos del líder Seiya Suzuki, quien compila 77 fletadas, sin contar la jornada de hoy.

Para más información de Cincinnati Reds, haga click aquí

Deja un comentario