Batazo de Elly De La Cruz abre pizarra de Cincinnati (+VIDEO)

Paola García

Elly De La Cruz puso en práctica los ajustes que se plantó en temporada baja y pudo sumar para la causa de Reds.

Elly De La Cruz haciendo swing con el uniforme de Cincinnati Reds

Elly De La Cruz, joven pelotero grandesligas que suma su tercera experiencia al máximo nivel de este deporte, arrancó la jornada del miércoles 26 de febrero, con el pie derecho y puso arriba a su conjunto Cincinnati Reds 1×0 ante Los Angeles Angels.

El Teme Diablo Stadium, casa de Los Angeles Angels en primavera, fungió de cede para recibir a los Rojos en lo que fue otro encuentro más del calendario de pretemporada de Major League Baseball 2025 (MLB por sus siglas en inglés).

Con 23 años de edad, el dominicano oriundo de Sabana Grande de Boya, alineó para la tanda comandada por el timonel estadounidense Terry Francona, como tercero en el orden al bate y campocorto a nivel de defensa.

Elly De La Cruz no tuvo piedad en el primer inning

Sin dar mucha tregua en este duelo de titanes, el dominicano se apersonó al diamante rival con su compañero Matt McLain ocupando la almohadilla intermedia del campo y con tan solo un out en la pizarra.

A De La Cruz le tocó enfrentar al abridor designado por Los Angeles Angels, Tyler Anderson, y este no tuvo mucha paciencia para descubrir el repertorio que traía el serpentinero en cuestión.

Elly De La Cruz en media day de Cincinnati Reds

Al primer lanzamiento en la esquina de la zona alta de strike, Elly soltó su soberbio swing que le permitió depositar la esférica en lo confines del jardín central, casi pegado a la pared de la zona de seguridad que marcaba los 420 pies de distancia.

El tubey fue lo suficientemente lejos como para permitir que el pelotero Matt McLain anotara cómodamente lo que fue la carrera número uno de Cincinnati Reds y que levantó desde temprano las esperanzas de abogarse el encuentro en desarrollo.

Actuación del domincano ante Angels

Hasta el momento, Elly De La Cruz va en el choque de 2-1 con un hit y una carrera impulsada. En cuanto a las estadísticas primaverales se refiere, ha tenido acción en tres juegos, donde indudablemente ha fungido como una pieza bastante clave en las directrices del manager Terry Francona.

En ese tramo de participación, el atleta en cuestión ha despachado cuatro indiscutibles, un doble, dos jonrones, remolcó tres rayitas y anotó la misma cantidad, lo que equivale a un promedio madero en mano de .571, con un OBP de .571 y un OPS de 2.142.

BOX SCORE

Más noticias de Cincinnati Reds, haciendo click aquí.

Deja un comentario