Cuando hablamos de grandes figuras que hacen levantar a los fanáticos de sus asientos, sin duda alguna tenemos que nombrar a Elly De La Cruz. El dominicano de Cincinnati Reds cada vez que está en el terreno de juego demuestra todo su talento.
En la jornada del domingo 28 de julio, la tropa que dirige David Bell, viajó al Tropicana Field para enfrentarse al conjunto de Tampa Bay Rays. Dicho compromiso, el cual fue el último de una serie de tres, tuvo a Elly De La Cruz como segundo en el orden ofensivo y campocorto.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
La actuación del infielder comenzó ante el abridor de los locales, Shawn Armstrong, al quién le conectó un indiscutible en su primer turno del juego. Seguidamente, sacó a relucir su velocidad al estafarse la segunda almohadilla. A pesar de ponerse en posición anotadora se quedó esperando el batazo productor de parte de sus compañeros.
Para su segunda aparición en el plato, Elly De La Cruz tuvo como rival desde la lomita a Edwin Uceta. En cuenta de 2-2 y luego de siete pitcheos, sonó un sencillo hacia el jardín derecho. Sin embargo, en esta oportunidad tuvo mucha confianza en su rapidez, pero no pudo ganarle lanzamiento de Josh Lowe y lo retiraron en la intermedia, buscando extender el batazo.
Elly De La Cruz montó su show en las almohadillas
Con el juego 1-0 a favor de los visitantes, Elly De La Cruz fue el encargado de abrir la tanta en la sexta entrada ante Tyler Zuber. Nuevamente, respondió con un sencillo para ponerse en circulación. Durante el turno de Tyler Stephenson, el dominicano demostró porque es considerado unos de los jugadores más rápidos en MLB en estos momentos al robarse la segunda y la tercera base, pero en esta oportunidad terminó siendo out en home con un rodado de Spencer Steer.
Te puede interesar: ACROBÁTICA JUGADA: José Ramírez sacó aparatoso out en Philadelphia (+VIDEO)
El show de velocidad por parte del infielder no acabó en ese episodio, ya que en la octava entrada volvió a hacer de las suyas en las bases. Luego embasarse gracias a un error de del tercera base de Tampa Bay Rays, Isaac Paredes, consiguió su cuarta estafada de la jornada.
Aunque otra vez se quedó esperando remolque el defensor de la posición seis, consiguió por segunda vez en la temporada tener un juego con cuatro bases robadas. La última vez fue el pasado 16 de mayo ante Los Angeles Dodgers en condición de visitante.
El compromiso terminó con triunfo de Tampa Bay Rays con score de 2×1 sobre Cincinnati Reds y Elly De La Cruz fue de los más destacados al irse de 4-3 con cuatro estafadas en la misma cantidad de intentos.
Tras esta jornada, deja su average en .263 con 18 jonrones, 45 remolcadas y 55 bases robadas en 104 compromisos hasta los momentos. Cabe destacar, que se encuentra a tan sólo dos batazos de vuelta completa para convertirse en el tercer dominicano en MLB en lograr el 20-50.
Para más información, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp