Tabla de contenidos
El pelotero dominicano Elly De La Cruz fue uno de los protagonistas de la jornada competitiva del 31 de marzo en la campaña MLB 2025. La «Cocoa» firmó una actuación de lujo, cuando bateó cuatro imparables en cinco turnos, con dos jonrones y siete remolques. No obstante, el integrante de Cincinnati Reds estuvo envuelto en una situación en particular, pues utilizó por primera vez en su carrera deportiva un modelo de bate que causó furor en el comienzo de la presente contienda.
Semejante plus no pasó desapercibido, más aún cuando estos maderos recibieron un impulso mediático sin límites gracias a la ofensiva desmedida con la que la franquicia New York Yankees arrasó en los primeros compases de la «Zafra». Esta demostración de los representantes del Bronx convenció a algunos peloteros a imitar dicho proceder. Entre ellos estuvo Elly De La Cruz.
Palabras de Elly De La Cruz respecto al tema
El de Quisqueya ofreció declaraciones al sitio web MLB.com después de su hazaña en el terreno de juego, en las que confesó que se interesó por este tipo de bates apenas unas horas antes del desafío que enfrentó a Cincinnati Reds ante Texas Rangers, en el Great American Ball Park de Ohio. La sensación fue tan óptima que el jugador lo utilizó en la fecha competitiva correspondiente al 31 de marzo.
«Solo quería saber si se sentía bien y sí, definitivamente se siente bien”, dijo Elly De La Cruz, quien reveló como ocurrió su acercamiento a este implemento.
“José) Treviño habló de eso en los Entrenamientos de Primavera, pero realmente no lo había probado hasta hoy”, manifestó el ambidextro, con lo que aceptó que el exjugador de Yankees fue el principal promotor de la idea.
Terry Francona, director técnico de Cincinnati Reds, no dio mucha importancia al papel preponderante de este estilo de bates y explicó al portal web MLB.com que de nada sirve utilizarlo si el atleta no está preparado y posee un alto nivel cualitativo.
“Creo que se trata más del jugador que del bate”, sentenció el estratega, como una manera de apartar el escrutinio público que cayó sobre sus adiestrados.
No hay límites ni censuras
El entrenador aclaró que no tiene ningún tipo de problemas con este aditamento que utilizó Elly De La Cruz y fue aún más allá cuando confirmó que no pondrá restricciones si todo el equipo decide extender esta práctica.
«Cada quien va a pedir lo que le resulte más cómodo. Los bates son muy personales. Que usen lo que quieran, mientras estén aprobados por Major League Baseball, no me importa«, culminó Francona.
Elly De La Cruz hizo gala de su poder y castigó al pitcheo rival, lo que lo colocó en las portadas de múltiples medios deportivos. La situación que lo unió a un bate en particular le ofreció más intriga y expectativas a la historia.
Para más información de Cincinnati Reds haga click aquí

Definitivamente ése bate no deberia usarse. A simple vista se ha demostrado que el uso de éste le pone en bandeja de plata al bateador que el hacer contacto con la bola esta alla más lejos o salga con màs poder. No necesariamente como dijo este señor hay que tener ciertas cualidades pues èstas cualidades las tienen todos los jugadores, si no no estuvieran en Grandes Ligas. Èste inventory le hace más daño que bien al baseball. Ustedes se imaginan cuantos records se compering. Ésto tiene que estar respaldado por los fabricantes de bolas.