Tabla de contenidos
Elly De La Cruz pese a que perdió a su hermana en República Dominicana el pasado fin de semana, produjo en gran forma con Cincinnati Reds en la temporada MLB 2015 y logró otra marca histórica en su joven carrera como profesional.
El pelotero dominicano de 23 años aumenta juego tras juego sus registros personales, tanto así que se da el lujo de codearse con leyendas de MLB que brillaron durante décadas en este deporte.
Elly De La Cruz, quien irrumpió en la escena de la MLB en 2023, se ha destacado por su combinación única de velocidad, poder y habilidades defensivas. Además, durante este 2025 se convirtió en el pelotero más rápido en toda la historia en alcanzar 300 hits, 150 carreras remolcadas y 100 bases robadas.
En su más reciente juego, “La Cocoa” sacudió su jonrón número 12 de la campaña 2025 y el 50 de su carrera en MLB, una conexión que fue emotiva, ya que lo dedicó al cielo, en honor a su hermana Genelis, que falleció el sábado 31 de mayo en la República Dominicana.
Elly De La Cruz junto a leyendas de MLB
Con su estacazo de cuatro esquinas número 50, el pelotero dominicano se unió a un grupo exclusivo de jugadores con 50 o más cuadrangulares y 100 o más bases robadas antes de cumplir los 24 años, los otros miembros de ese selecto listado son:
- Mike Trout
- Álex Rodríguez
- César Cedeño
- Vada Pinson
Unirse a estas figuras en una estadística de impacto tan temprana en su carrera no solo valida la proyección de De La Cruz como una futura superestrella, sino que también reafirma el legado del béisbol dominicano en la MLB.
Registros con Cincinnati en 2025
El nacido en Sabana Grande de Boya acumula 60 imparables en 233 turnos al bate con Cincinnati Reds este 2025, con un promedio de bateo de .258. Entre sus hits, destacan 10 dobles y 12 jonrones, además, cuenta con 42 remolcadas, 45 anotadas y 17 robos.
Mientras que, Elly De La Cruz de por vida en la Gran Carpa registra .251 de AVG, .325 de OBP, .774 de OPS, con 311 imparables, 50 vuelacercas, 162 carreras fletadas, 217 anotadas y 119 bases robadas, todo esto alcanzado en 318 encuentros en lo que va de su carrera.
Este pelotero dominicano tiene una combinación de poder y velocidad que es poco común en esta era moderna del beisbol. Sin embargo, su capacidad de impactar el juego tanto con el bate como con sus piernas lo convierte en un jugador completo y electrizante, del tipo que puede cambiar el rumbo de un desafío en una sola jugada.
Para más información de MLB, haga click aquí
Periodista especialista en deportes. Graduado de Periodismo en 2021. Experto en beisbol invernal y Grandes Ligas, diversas coberturas internacionales, que incluyen la Serie del Caribe
