Tabla de contenidos
El grandesligas dominicano Elly De La Cruz sonó el madero oportunamente y produjo su primera carrera de la temporada 2025 de Major League Baseball (MLB) durante el encuentro que desarrollaron San Francisco Giants y Cincinnati Reds por la tarde del sábado, 29 de marzo de 2025.
Ambas novenas reanudaron su respectiva serie inaugural del Big Show en la jornada sabatina y este compromiso se llevó a cabo desde el terreno de juego del Great American Ballpark. Como tercer bate y parador en corto estuvo presente el toletero caribeño en la alineación titular del manager Terry Francona, que buscaba su primera victoria con su nuevo conjunto al mando en su trayectoria.
Justin Verlander se encargó de abrir las acciones por el conjunto visitante y en sus dos primeros turnos ante el jugador nativo de Sabana Grande de Boya, lo dominó con facilidad. Sin embargo, Elly De La Cruz regresó con el madero y se desquitó para igualar el resultado del juego.
Hit de Elly De La Cruz y empata ante San Francisco
El veterano abridor de la escuadra de la Bahía llegó a la quinta entrada con ventaja de 2×1 sobre Cincinnati Reds, luego de dos outs, permitió extrabase de Matt McLain y seguidamente, De La Cruz se presentó en el cajón de bateo con la firme intención de remolcar carrera.
En conteo de dos bolas y dos strikes, Verlander vino hacia el home plate con una recta de cuatro costuras sobre las 96 millas por horas que el pelotero dominicano descifró y con mucha habilidad conectó de imparable entre primera y segunda base que se internó en la pradera derecha, a toda velocidad McLain dobló por la antesala con la rayita de la igualdad para su equipo.
Por segundo duelo seguido, Elly De La Cruz pegó inatrapable y con este último consiguió su primera impulsada de la campaña 2025 de la Gran Carpa. Además, se desquitó ante Justin Verlander con esta pieza de bateo.
De La Cruz sonó 1er hit contra Verlander en MLB
Después de seis turnos con el madero, el bigleaguer latino ligó su primer sencillo ante los lanzamientos del diestro estadounidense, en ocasiones anteriores, solo le negoció dos bases por bolas.
Con esta producción a la ofensiva, el pelotero dominicano sumó dos hits y estableció su promedio de bateo en .333 y misma cifra en slugging, con porcentaje de embasado sobre .429. Es preciso mencionar que, durante sus tres zafras en las Grandes Ligas del Béisbol, el jugador en cuestión conectó al menos un hit en sus primeros dos juegos.