Elly De La Cruz, bateador dominicano de Cincinnati Reds, tuvo su estreno en el All Star Game de MLB frente al pitcher derecho Seth Lugo.
El encuentro entre los equipos representativos de la Liga Americana y la Liga Nacional llegó a la parte alta del séptimo inning con marcador de 5×3 favorable al conjunto del Nuevo Circuito (Americana).
A ese resultado arribaron tras el jonrón de tres carreras de Shohei Ohtani por la Nacional, mientras sus rivales pasaron por la registradora en cinco ocasiones por la producción ofensiva de hombres como Juan Soto, David Fry y Jarren Durán, quien desapareció la esférica con un compañero en las almohadillas.
Para el séptimo capítulo, el elenco de la Americana colocó sobre la lomita de los suspiros al relevista número siete: Seth Lugo. El primer rival que enfrentó el derecho fue el habilidoso Elly De La Cruz, quien integró por primera vez una selección de estrellas en Grandes Ligas.
El jugador de cuadro de Cincinnati Reds entró al juego en sustitución del tercera base Alec Bohm de Philladelphia Phillies. Lo hizo en la parte baja de la sexta entrada y ocupó el séptimo puesto en la alineación de la Liga Nacional.
Te puede interesar: Yordan Alvarez SE EMBASÓ en 1er All Star Game MLB de su carrera (+VIDEO)
Primer hit de Elly De La Cruz en Juego de Estrellas de MLB
En su primera visita al cajón de bateo, Elly De La Cruz entró en cuenta de dos bolas e igual número de strikes antes de descifrar un pitcheo de Lugo. En esa situación, el diestro rival utilizó una cutter a 92 MPH en la esquina de afuera.
Elly De La Cruz leyó perfectamente la trayectoria del lanzamiento y sobre el pentágono hizo un contacto fuerte hacia el centro del terreno. En ese jardín, Jarren Durán, de Boston Red Sox, recibió el primer indiscutible del dominicano en Juego de Estrellas.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
Luego, con un out en la pizarra, su compañero de equipo, Bryan Reynolds, consiguió un indetenible hacia la banda opuesta y avanzó hasta el segundo cojín. Sin embargo, Ryan McMahon se ponchó y Marcell Ozuna, en sustitución de Shohei Ohtani, falló en batazo en rodado al campo corto Boby Witt Jr.
Elly De La Cruz terminó la primera parte de la temporada de MLB 2024 con promedio ofensivo de .256. En 96 juegos conectó 92 inatrapables y superó su marca de novato (91). Además, bateó 19 dobles, seis triples y 17 jonrones. Lo más destacado, sin dudas, fueron sus 46 robos de bases, que lo mantiene como líder absoluto de la Gran Carpa.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp