Jonrón de Elly De La Cruz a 415 pies enloquece Cincinnati

Alejandro Fernandez

Actualizado en:

Elly De La Cruz suma 21 cuadrangulares en la presente temporada de Grandes Ligas.

Elly De La Cruz suma 21 cuadrangulares en la presente temporada de Grandes Ligas.

Si hay un equipo que tiene que afrontar una semana crucial es Cincinnati Reds, pues quieren lograr la clasificación y para ello se amparan en lo que pueda hacer su figura, Elly De La Cruz, de quien se espera pueda producir ofensivamente, como lo ha hecho en buena parte de la temporada.

Este 23 de septiembre, con solo seis encuentros para que termine la etapa regular y con un lugar en el comodín de la Liga Nacional como aliciente, los Rojos se midieron en su casa a Pittsburgh Pirates, combinado que llega sin opciones de ir a Postemporada.

Sin embargo, pese a ese contexto, Pittsburgh Pirates tomó ventaja con un rally de cuatro carreras en la parte alta del segundo episodio. Aunque, sabida la situación, Reds no podían bajar los brazos y reaccionaron de manera inmediata en la parte baja de dicho inning.

El dominicano despertó a Cincinnati

Precisamente el que comandó ese realce fue Elly De La Cruz, que, bateando como quinto en el orden tuvo su primera oportunidad para medirse a los envíos del lanzador cubano Johan Oviedo, quien previamente había permitido que Spencer Steer llegue a la inicial tras darle boleto.

Esto no fue desperdiciado por el pelotero dominicano, ya que tras ponerse en cuenta de una bola y dos strikes, le hizo un swing potente a la recta de 96 millas lanzada por Oviedo, el cual no tuvo más opción que ver como la pelota impactó contra el bate y fue alejándose hasta caer a 415 pies por el jardín derecho.

Para Elly De La Cruz este jonrón no solo sirvió para colocar el juego 4×2, sino que le significó a él llegar a 21 cuadrangular, cifra que acompaña con 31 dobles y siete triples. Además, es la segunda vez en los siete encuentros más recientes que la saca del terreno de juego, siendo una de las razones por las que Cincinnati Reds está en la carrera por ingresar a Postemporada.

Elly De La Cruz quiere estar presente en octubre

En los siete juegos más cercanos, el pelotero dominicano exhibe un average de .333, con seis imparables en 18 turnos, añadiéndole tres carreras empujadas e igual número de pisadas al plato.

Respecto a la lucha por ese último cupo disponible en la Liga Nacional, los «Rojos» tienen marca de 80-76, la misma que presentan los New York Mets, con solo seis compromisos por desarrollarse en la temporadas. Aunado a eso, tienen la ventaja de que si llegan empatados después del juego 162, la ventaja es para Cincinnati Reds.

De concretarse, sería un salto en la carrera del campocorto de 23 años, quien ya tendría en su historial el comandar a los suyos a la «Fiesta de Octubre«.

BOX SCORE

Para más información de Cincinnati Reds, haga click aquí

Deja un comentario