El joven talentoso, Elly De La Cruz, se llevó todos los reflectores. Después de su estupenda actuación durante su breve paso por Major League Baseball, sin duda fue el más resaltante de la organización.
Cincinnati Reds intentó a toda costa como enderezar el camino hacia las victorias. Para la campaña 2022, culminaron con registro negativo, puesto que, sellaron con 100 derrotas, a 31 juegos del primer lugar en el Centro de la Liga Nacional. En evidencia, el equipo no contaba con pitcheo ni bateo.
En los últimos años, la novena de Ohio intentó con su jugador más emblemático, Joey Votto o el más reciente Novato del Año, Jonathan India, pero sencillamente, las cosas no se daban.
Te puede interesar: OFICIAL: Yermin Mercedes ACORDÓ REFORZAR equipo en Venezuela
Hasta el 5 de junio de la ya finalizada temporada de MLB, Cincinnati poseía 27 victorias por 33 derrotas. En ese momento, ocupaban la tercera posición de su división.
El debut de Elly De La Cruz que cambió todo
Para el 6 de junio, De La Cruz debutó con Cincinnati Reds, creando un impacto inmediato. En sus primeros 15 juegos de por vida, había bateado para el ciclo, algo que no se veía para «La Maquinaria Roja» desde 1989, cuando lo hizo Eric Davis.
Su poderoso brazo lo llevó a establecer un récord en la historia de Las Mayores. El 27 de agosto, frente a Arizona Diamondbacks, asistió una jugada desde el cuadro, sacando un potente láser a 99.7 MPH.
Terminó bateando para .235/.300/.410, con 35 extrabases (15 dobles, 13 cuadrangulares y siete triples). Sacudió 91 imparables, anotó 67 e impulsó 44 carreras. Además, se estafó 35 almohadillas.
Rojos estuvo en la lucha por un puesto a la Postemporada MLB gracias al poderío ofensivo de Elly De La Cruz, estableciendo marca de 82-80. Mejorando notablemente en comparación a 2022.