Elly De La Cruz entre mejores superestrellas de 2025, proyecta MLB

Alejandro Fernandez

MLB

Elly De La Cruz suma 38 jonrones y 102 bases robadas en sus primeras dos campañas en Grandes Ligas.

Elly De La Cruz recorriendo las bases tras jonrón con Cincinnati Reds

La temporada 2025 de Major League Baseball (MLB) está a la vuelta de la esquina y será una campaña crucial para el dominicano Elly De La Cruz, quien después de par de campañas en las que ha mostrado crecimiento en su nivel, ahora espera dar un salto de calidad que lo consolide como una de las caras de la competición.

Así lo piensa la propia MLB, que este 10 de enero publicó un reportaje en su página web. Allí se le considera al campocorto de Cincinnati Reds como un pelotero que debería pasar de estrella a superestrella. Además, se hace la comparación con alguien que ocupa su posición en Kansas City Royals, como Bobby Witt Jr.

Los paralelismos entre Witt y Elly De La Cruz son sencillos. Ambos son jugadores jóvenes y eléctricos que se están apoderando del juego, y De La Cruz está siguiendo el camino de Witt hacia el estrellato. A lo largo de sus tres temporadas en las Grandes Ligas, Witt ha pasado de ser un prospecto promocionado que mostró destellos de su ventaja de élite como novato en 2022, a una estrella de potencia y velocidad que obtuvo votos negativos para el Jugador Más Valioso en 2023, a una verdadera superestrella que fue una de los mejores jugadores del béisbol y el subcampeón del Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2024”, dice el reporte de MLB.

En la pasada campaña, Elly De La Cruz fue el líder de la competición en bases robadas, con 67. Además de eso, estuvo cerca del 30-60, pues conectó 25 jonrones. Esa cantidad de bambinazos la acompañó de 36 dobles y 10 triples, valiéndole ser llamado al Juego de Estrellas. No obstante, su talón de Aquiles han sido los ponches, ya que en 2024 le propinaron 218 y es algo que deberá mejorar para la venidera campaña.

“Las dos primeras temporadas de Elly De La Cruz han sido como las de Witt. Irumpió en escena en 2023 como un talento increíble pero en bruto que podía realizar jugadas asombrosas en el campo de béisbol. Pero la producción constante aún no había llegado. En 2024, estalló con una temporada de 25 jonrones y 67 robos que le valió el primer visto bueno al Juego de Estrellas de su carrera y un resultado entre los 10 primeros en la carrera por el Jugador Más Valioso. Todo lo que queda es el mismo salto del año 3 que acaba de dar Witt. Si hace lo mismo, será el favorito al Jugador Más Valioso esta temporada”, añade MLB.

Elly De La Cruz corriendo las bases con Cincinnati Reds

Elly De La Cruz proyecta un 2025 similar a los años anteriores

Para 2025, se espera que Elly De La Cruz vuelva a mejorar sus números. De acuerdo a las proyecciones de portales como FanGraphics, el dominicano conectar 26 jonrones. Uno más que en 2024.

Sin embargo, en el resto de extravases habría una ligera disminución. De acuerdo a la predicción numérica de este portal, el quisqueyano sumaría 30 dobles y siete triples. También registraría 99 anotadas, seis menos que en el año anterior, pero aumentará en remolcadas, dado que sumaría 83.

En cuanto a su mayor falencia, que son los ponches, el dominicano mejoraría esta faceta. Según Fangraphics bajará los 200, quedándose en 195, aunque su porcentaje sería de 29%, todavía muy elevado para los estándares de MLB.

Respecto a las bases robadas, Elly De La Cruz se mantendrá en una cifra cercana a las 60 (54), que podría ponerlo nuevamente como líder de Grandes Ligas en este renglón. Para ello tendría que ganarle a otras figuras como Shohei Ohtani, que se acercó a esa cifra en 2024.

Elly De La Cruz con Cincinnati Reds en MLB

Leave a Comment