Tabla de contenidos
Para muchos peloteros el All Star Game representa un reconocimiento simbólico al trabajo realizado durante la primera mitad del año. Para Elly De La Cruz, fue mucho más que eso, fungió como una pausa necesaria para su humanidad y, sobre todo, el inicio de una versión más inteligente y efectiva de sí mismo.
Después de brillar con Cincinnati Reds en la primera parte de la temporada 2025, el campocorto dominicano llegó al tan esperado evento de mitad de campaña con números bastante notorios, pero también con un patrón preocupante de demasiados ponches y swings sin dirección que viene desarrollando desde el pasado.
Durante los días en Atlanta, conversó con entrenadores, leyendas y compañeros, permitiéndose a sí mismo tomar este tiempo para aprender de aquellos grandes que se reunieron en el imponente «Truist Park», por lo que este regresó a Cincinnati con algo más que la experiencia del show, puesto que volvió con un plan claro para transformar su enfoque ofensivo.
El nuevo Elly De La Cruz en MLB
Desde entonces, los resultados han sido un poco más evidentes. Su porcentaje de embasado ha subido a .361 puntos en total, exhibiendo en julio una cifra de .382. El porcentaje de swings fallidos se ha reducido y su contacto en zona ha mejorado notablemente.
La evolución estadística se ha redirigido también a lo visual. Ya no se trata de aquel jugador que parecía querer robar cada base o hacer swing a cada lanzamiento. Elly De La Cruz está aprendiendo a esperar su turno, leer al pitcher e impactar la bola con propósito y sin un ápice de desesperación.
El coach de bateo de Cincinnati Reds, Chris Valaika, ha sido una pieza clave en este proceso. Sin querer modificar la esencia del pelotero dominicano, lo ayudó a ajustar el timing y la selección de envíos. Un cambio simple en la mecánica ha estabilizado su balance y lo ha convertido en un bateador consistente ante los rivales.
Enfoque claro con la franquicia
Elly no ha perdido su esencia en cuanto a seguir robando bases, hasta la fecha posee un total de 29 estafadas. Asimismo, su defensa élite continúa emocionando gracias a sus jugadas espectaculares que acaparan miradas. Ahora su rol luce más maduro, entendiendo que el verdadero poder está en saber cuándo accionar y cuándo esperar.
Con Cincinnati peleando por un lugar en la postemporada, esta versión de De La Cruz llega en el momento justo. En 415 turnos al bate, ha conectado 19 jonrones, 120 hits, impulsó 72 carreras, anotó otras 80 y su promedio madero en mano es de .285, con un OPS de .852.
Para más información de Cincinnati Reds, haga click aquí.
Venezolana | Con una profunda pasión por el béisbol, el deporte más bonito del mundo. Desde muy pequeña, he sido una ferviente seguidora de este increíble pasatiempo, lo que me ha llevado a involucrarme activamente en este ámbito.
Actualmente, soy autora, editora y miembro del equipo ejecutivo de Swing Completo, donde combino mi formación técnica con mi amor por el deporte para ofrecer contenido de alta calidad y relevancia para los aficionados del béisbol.