De cara al final de la actual temporada, Elly De La Cruz emitió declaraciones sobre varios aspectos de su rendimiento, aspiraciones, problemas de contacto, trabajo en la temporada baja y reveló su ídolo en Las Mayores.
“La Cocoa” ha sido uno de los protagonistas esta contienda, su segunda en la Gran Carpa. Con solo 22 años, su velocidad, habilidad entre bases y fuerza al bate sorprendió a los fanáticos del beisbol y lo hizo uno de los peloteros más seguidos del campeonato.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Elly De La Cruz incluyó a Shohei Ohtani entre las leyendas del juego
En una entrevista donde sorprendió hablando casi totalmente en inglés, Elly De La Cruz habló sobre varios aspectos interesantes. Arrancó detallando sobre su trabajo en el offseason y la cantidad de choques que jugó en la temporada.
“Lo que más me gusta es poder jugar todos los días. Por tanto, tuve que prepararme para no lesionarme, y divertirme con el equipo cada partido“, expresó ante el periodista Jim Day.
Acto seguido, aseveró estar muy agradecido por las oportunidades que ha recibido en Cincinnati Reds. “Me han ayudado muchísimo porque ahora sé lo que significa jugar todos los días y sé que estaré muy agradecido, sobre todo de cara a los próximos años“, apostilló.
Tras ser cuestionado por las marcas conseguidas este año, Elly De La Cruz aseguró que cada récord, cada batazo, fue motivo de orgullo y resultado del sacrificio.
“Me siento orgulloso de todos. No son cosas fáciles de lograr. Me siento orgulloso de que me comparen con las leyendas del pasado“, dijo.
Tras esto, el joven jugador reveló quién es su ídolo en MLB y cómo ha descubierto otros nombres que ha usado como inspiración. “Derek Jeter es el primero de mi lista, mi pelotero favorito, pero he conocido muchísimas leyendas como Barry Larkin, David Ortiz, Alex Rodríguez. Y Shohei Ohtani, por supuesto, no puede faltar en la lista“, concluyó entre risas.
Te puede interesar: EMOTIVO: Yuli Gurriel RECIBIÓ felicitación familiar tras pase de Kansas City a Postemporada
Más tarde, describió cómo se siente al robar bases y afirmó que, a pesar de su velocidad, también necesita un extra para sacarle el máximo a sus habilidades.
“Me siento genial cuando robo bases. Y más cuando logro llegar a home. A veces siento que tengo que jugar más con inteligencia. Soy rápido, pero a veces sabes que no lo vas a lograr y tienes que olvidarlo de la mejor manera e intentarlo en otro momento“, reveló.
Por último, Elly De La Cruz admitió que debe trabajar fuerte en su contacto y defensa. Vale mencionar que el dominicano ha sido duramente criticado en una zafra donde acumula 216 ponches y 29 errores como shortstop.
“Me gustaría trabajar en muchas cosas, pero sobre todo, la defensa y el contacto. Siempre hay algo que aprender, siempre hay que seguir adelante para subir al siguiente nivel. Tengo que bajar el nivel de ponches. Tengo que trabajar fuerte en eso y regresar mucho mejor el nuevo año“, admitió.
Elly De La Cruz pegó un total de 159 hits en 613 visitas al plato y promedia para .250. Además, acumula 70 extrabases (36 dobles, nueve triples y 25 jonrones), 74 empujadas, 104 anotadas y 65 bases robadas.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp