El dominicano Elly De La Cruz, tuvo su debut en Major League Baseball durante esta temporada junto al conjunto de Cincinnati Reds, aquí destacó de gran manera y despertó la euforia de los fieles fanáticos de la franquicia.
De La Cruz, apodado como «La Cocoa», fue el foco de múltiples jugadas defensivas que hasta el momento siguen en la memoria de los que tuvieron el privilegio de apreciarlas.
De igual manera, a nivel ofensivo gozó de récords y ostentosos batazos que lo orientaron a ser el motivo de inspiración para muchos.
A pesar de que Cincinnati Reds no figuró como candidato al pase a la postemporada, ya que su posición en la ronda regular quedó ubicada en el tercer lugar con récord de 82 ganados y 80 perdidos, Elly De La Cruz no dejó de ser una gran figura que llegó a complementar y fortalecer el lineup comandado por David Bell.
Posterior al final de esta etapa de MLB, jugadores como el dominicano buscaron otros rumbos o en su defecto, retornaron a su hogar natal para compartir sus logros con las personas más allegadas y por su parte, comenzar ciertos planes que los conduzcan a un buen inicio de temporada 2024.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Miguel Cabrera GANARÁ 8 MILLONES sin jugar en MLB 2024
Elly De La Cruz halagado por sus coterráneos
Tras un video difundido en Redes Sociales, se dio a conocer de la llegada de Elly De La Cruz a su país República Dominicana.
En su lecho, fue recibido de manera grata por parte de todos aquellos que lo siguen desde sus inicios. Se le vio al dominicano pasear por las calles que lo conducían hasta el destino final del evento, montado en una camioneta regocijado de felicidad, saludando y sonriendo a todo aquel que compartió un gesto de apoyo con él y que con mucho entusiasmo unieron sus fuerzas para tan inolvidable momento.
Es inevitable no destacar los méritos del quisqueyano, quien poco a poco se ha ganado el aprecio de los seguidores de este maravilloso deporte y que saben del potencial que posee Elly De La Cruz para continuar desarrollando en MLB.
Su temporada culminó con un total de 388 turnos al bate, en donde conquistó 91 hits, anotó 67 carreras, despachó 13 cuadrangulares, impulsó 44 rayitas, robó 35 bases y su promedio de bateo se estableció en .235.