Tabla de contenidos
Julio se ha convertido en un mes de ensueño para Elly De La Cruz, quien ha podido encontrar un ritmo ofensivo mucho más consistente y productivo, y que luego de su gran jornada de este jueves 10 contra Miami Marlins, pudo extender, al punto incluso de lograr una marca que nunca antes otro pelotero había conseguido en la historia de Cincinnati Reds.
El pelotero dominicano llegó al encuentro de hoy bateando para .258 desde que se terminó junio, pero curiosamente, registró tres juegos multihits en sus últimos seis compromisos, y luego de cerrar la noche de hoy de 4-2 con carrera impulsada, par de anotadas y base robada, elevó su average a .286 en julio.
Una marca única en su organización
Pero el dato más importante que dejó su actuación, fue que gracias a su primer imparable, arribó a los 100 hits en la temporada de Grandes Ligas 2025, mientras que ahora totaliza 23 estafadas. De esa forma, Elly De La Cruz se convirtió en el primer jugador de la franquicia menor de 24 años de edad, tomando en cuenta que tiene 23 años y 180 días de nacido, en sumar, al menos, una centena de inatrapables y 20 robadas antes del All-Star Game.
Nunca antes un jugador tan joven había compilado esas estadísticas en una primera mitad de temporada, y con todavía un par de jornadas por llevarse a cabo, el infielder ya eclipsó esas marcas, inscribiendo su nombre en un club que acaba de inaugurar.
Por si fuese poco, se unió a un selecto grupo de dominicanos, al ser el sexto nativo con 24 años o menos, que reúne 100 o más hits y por lo menos 20 almohadillas estafadas en una primera mitad de campaña. Los otros cinco en lograrlo son:
- César Cedeño
- Hanley Ramírez
- Jean Segura
- José Reyes
- Juan Samuel
Ciertamente la lista cuenta con varios nombres que en su momento se posicionaron como grandes estrellas de su época, algo que justamente está haciendo Elly De La Cruz.
Así le fue a Elly De La Cruz
El pelotero dominicano arrancó la jornada de este jueves con un sencillo en la misma primera entrada contra los envíos del abridor Cal Quantrill. Instantes después, el parador en corto no quiso desaprovechar la oportunidad y se robó la segunda base, y justo después anotó la primera rayita, cortesía de un hit productor de Austin Hays.
En la baja del cuarto capítulo falló con un elevado al campocorto, pero tuvo su revancha en la sexta, cuando entró al plato con bases llenas sin outs.
Elly De La Cruz fue bastante paciente y selectivo, y tras trabajar la cuenta hasta estar en 3-2, pegó un imparable que se internó al jardín derecho, con el que remolcó a un compañero, y tras un lanzamiento errático del patrullero, entró una segunda anotación.
El slugger cerró con un ponche en la séptima, pero de igual forma contribuyó a la que terminó siendo una importante victoria de Cincinnati Reds, quienes dividieron honores con Miami Marlins, al repartirse cada uno dos victorias en la serie.