El Goodyear Ballpark, casa de Cincinnati Reds y del campocorto dominicano Elly De La Cruz en la Liga del Cactus en el Spring Training 2025, recibió a Arizona Diamondbacks en una nueva jornada de beisbol en medio del cronograma del sábado 8 de marzo en Major League Baseball (MLB).
El manager Terry Francona alineó a parte de sus mejores jugadores en este compromiso. Entre ellos se ubicó «La Cocoa», Elly De La Cruz, que está presentando unos entrenamientos primaverales de ensueño en este 2025.
- TJ Friedl CF
- Matt McLain 2B
- Elly De La Cruz SS
- Austin Hays LF
- Gavin Lux 3B
- Tyler Stephenson DH
- Jake Fraley RF
- Christian Encarnacion-Strand 1B
- Jose Trevino C

Elly De La Cruz protagonista en rally de Cincinnati Reds
El joven campocorto del equipo de Ohio alineó como tercero en el orden al bate y guardian del campocorto. Como era de esperarse, tomó turno en el propio primer episodio. Allí, ante los envíos de Zack Gallen, protagonizó una batalla de seis lanzamientos en la que llegó a estar en cuenta de 3-2 antes de poncharse abanicando a una curca de nudillos a 79.4 MPH.
Para el tercer inning nuevamente se ubicó en la caja de bateo, esta vez frente a los lanzamientos del prospecto Conor Grammes. Elly De La Cruz no tuvo respiro y en tres envíos terminó entregando el segundo out de la entrada con el segundo ponche de la jornada.
La oportunidad de oro para el camarero llegó una entrada más adelante, en la cuarta. Allí el ambidiestro, que se paró a la derecha ante el zurdo Jordan Montgomery, recibió a TJ Fried en la intermedia y a Jose Trevino en la antesala. Luego de una lucha de seis envíos y estando en cuenta de 3-2, el dominicano conectó un Sinker a 89.5 MPH en la zona baja del plato que mandó al jardín central a 84.4 MPH, remolcando así la cuarta carrera de Cincinnati Reds.
Minutos después, el habilidoso jugador se robó la segunda base (tercera estafada de la pretemporada) y terminaría anotando tras sencillo productor de Austin Hays.
Al cierre de esta edición, Elly De La Cruz dejó su línea ofensiva en el Spring Training 2025 en .526/.609/.1767 con 10 hits, tres dobles, tres jonrones, siete remolcadas (empatando una marca personal de 2024), siete anotadas y tres bases robadas.
«La Cocoa» tiene unas proyecciones de acuerdo a Baseball Reference de .259/.334/.796 con 137 hits en 2025. De ellos, 28 serían dobles, ocho triples, 21 jonrones, 66 remolcadas, 90 anotadas y un total de 50 bases robadas.