Elly De La Cruz se ha convertido en uno de los jugadores más completos de la MLB. Capaz de sonar un batazo a más de 450 pies y robar bases como pocos, el quisqueyano despierta el interés de millones de seguidores del deporte de las bolas y los strikes alrededor del mundo.
Cincinnati Reds y Los Angeles Angels se enfrentaron este 19 de abril en el Great American Ball Park en un duelo que acabó 7×1 favorable a los locales. Allí, Elly De La Cruz se robó el show y una vez más lo hizo todo para su conjunto e incluso, hizo historia entre sus compatriotas.
Elly De La Cruz sumó su sexto jonrón y su décima base robada
Sexto bate y shortstop, el caribeño arrancó el choque con sencillo al jardinero central, en el segundo capítulo. Luego, Elly De La Cruz salió para segunda base y llegó, sumando su octava estafada del torneo. Sin embargo, no se conformó y arribó a la tercera con su novena robada, al tiempo que anotó la primera del choque para Cincinnati Reds por error en tiro del receptor Logan O’ Hoppe.
Te puede interesar: SONÓ el 3ro: Cesar Prieto LLEGÓ a 12 a 103 MPH (+VIDEO)
Falló en rodado por la antesala, pero quedó con vida en primera tras force out en la intermedia. Elly De La Cruz se robó la segunda una vez más, llegando a 10 estafadas en la zafra. Empuñó por tercera ocasión en la noche en la baja de la séptima, pero fue retirado en rolling por tercera.
La escena quedó lista para el último acto de Elly De La Cruz frente a Angels. En conteo de dos bolas y un strike, con hombres en tercera y segunda y un out, el quisqueyano cazó una recta a 95MPH en la zona baja. La bola salió despedida del madero a 104MPH y se depositó a 354 pies, tras la valla del jardín izquierdo. De esa forma puso el 7×1 definitivo en el marcador y sumó su sexto cuadrangular de la contienda. De La Cruz elevó su promedio al bate a .290 y su OPS a 1.002. Además, llegó a 10 bases robadas, seis vuelacercas y 14 remolcadas.
De La Cruz logró registro histórico para dominicanos en Cincinnati
Tras este desafío Elly De La Cruz se convirtió en el cuarto jugador dominicano en la historia de la MLB con dos sencillos, un jonrón, dos carreras anotadas y tres bases robadas en un juego. Según datos de La Tribuna Deportiva se sumó a Emilio Bonifacio, José Ramírez y Jonathan Villar como los únicos en lograr la hazaña. Asimismo, es el quinto jugador de Cincinnati Reds en llegar a estos dígitos en un encuentro, siendo el único quisqueyano en la historia de la franquicia.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp