IGUALÓ a Acuña: Elly De La Cruz ROMPIÓ RECORD MLB en siglo 21 (+VIDEO)

Elly De La Cruz siguió rompiendo records en Grandes Ligas

Elly De La Cruz siguió rompiendo records en Grandes Ligas

Elly De La Cruz siguió rompiendo records en Grandes Ligas.

Este domingo Cincinnati Reds y Texas Rangers cierran serie de tres partidos en el estadio Globe Life Field durante el fin de semana. Llegaron empatados a un triunfo por bando. Por tanto, el partido dominical definirá el ganador de la serie.

El conjunto visitante arribó al encuentro con récord de 15-12. Mientras tanto los campeones de la última Serie Mundial lo hacen para balance parejo de 14-14.

Elly De La Cruz rompió record de Grandes Ligas en siglo 21

El dominicano Elly De La Cruz participó en el partido por Cincinnati Reds. Lo hizo en el segundo turno del lineup y shortstop a la defensa.

El juego llegó a la parte alta del sexto inning con ventaja para los locales de cuatro por cero. Sin embargo, Cincinnati Reds reaccionó con rally de tres en el que estuvo involucrado De La Cruz.

Luke Maile abrió con doble por el izquierdo. Will Benson impulsó la primera de los Reds con sencillo al derecho. Se coló en segunda base por error de Adolis García. Elly De La Cruz bateó otro hit al derecho. Automáticamente se robó la segunda base. Benson y De La Cruz anotaron por error posterior del shortstop Corey Seager. Cuatro por tres.

De ese modo Elly De La Cruz llegó a 25 carreras anotadas en la temporada 2024. Con esa cantidad se ubica segundo en Grandes Ligas. Empató a William Contreras y Steven Kwan. También igualó con Ronald Acuña quien anotó una esta tarde con Atlanta Braves. El líder es Mookie Betts con 29.

En cuanto a bases robadas arribó a 18. Con esa cantidad es cómodamente puntero en Grandes Ligas. Además, se convirtió en el primer pelotero de MLB en el siglo 21 con 18 robadas antes de comenzar mayo. José Reyes tuvo 17 en 2007. El record de todos los tiempos pertenece a Rickey Henderson con 22, único por encima de 20.

Elly De La Cruz puede intentar romper también esa marca. Veremos. De momento ya se adjudicó la perteneciente al siglo 21.