Elly De La Cruz sonó JONRÓN de 456 pies y EMPATÓ RECORD de poder

El novato sensación Elly De La Cruz tiene a todos maravillados con su grandioso poder, tanto con el madero, como con su brazo a la hora de realizar tiros y completar outs. En la noche del pasado lunes, el dominicano estuvo junto a su equipo Cincinnati Reds en la casa de Milwaukee Brewers. El primero […]

En la noche del pasado lunes, el dominicano estuvo junto a su equipo Cincinnati Reds en la casa de Milwaukee Brewers. El primero de una serie de tres juegos en el American Family Field.

Los de visita estaban abajo en el marcador en la parte alta del tercer episodio, cuando llegó el turno al bate para Elly. Quien ya en el primero había avisado con sacarla del estadio y fue robado con un excelente atrapada en el jardín central.

Con un out en la pizarra y un corredor en la inicial, llegó a recibir los envíos de Colin Rea, quien al primer lanzamiento, un cutter a 88,4 mph que cayó en la parte baja del plato. De La Cruz hizo Swing Completo y conectó la bola.

La esférica salió a 113,7 millas por horas con un ángulo de inclinación de 26 grados en un elevado entre los jardines izquierdo y central. Dicho batazo recorrió 456 pies y se convirtió en el sexto cuadrangular del dominicano en la presente campaña.

La conexión trajo dos carreras para Reds y colocó el marcador a su favor 2×1 en tres entradas completas, hasta la redacción de esta nota.

Como dato interesante es el tercer jugador de Cincinnati con al menos tres cuadrangulares de mas de 450 pies desde la era de Statcast (2015). Igualando a Tyler Naquin (3 en 2021) y Eugenio Suárez (3 en 2019), según nos reportó la experta en estadísticas Sarah Langs.

El dominicano en 41 juegos esta campaña acumula un promedio de .276, con seis bambinazos, 19 carreras impulsadas y 33 anotadas, dejando un OPS de .790 en 163 veces al bate.

No cabe duda que la pelea por el novato del año estará dura con los buenos peloteros que hay en esta campaña, en donde Elly De La Cruz es uno de los principales a ganar dicho premio.

Sin más, te dejo con el TABLAZO de la «Cocoa» el cual volteó el juego…