El joven dominicano de Cincinnati Reds y actualmente una de las mayores sensaciones del béisbol de las Grandes Ligas, Elly De La Cruz, no se intimidó ante la figura de New York Yankees en el mítico Yankee Stadium y a través de su bate se hizo sentir en el cuarto inning del primer compromiso de la serie entre ambas franquicias.
La tropa de Cincinnati llegó a New York con récord negativo de 39-45, mu contrario a Yankees que presentan un muy superior 54-32 para ubicarse primeros de su División (Empatados con Baltimore Orioles).
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
El duelo en New York estuvo desde el box encargado por los serpentineros Graham Ashcraft (4-4, 5.22) por el lado Reds y en la otra acera otro de los novatos más sorprendentes de la presente zafra, el dominicano, Luis Gil (9-3, 3.13).
Por su parte, regresando al protagonista de la crónica, Elly De La Cruz alineó como segundo en el orden y defensor del campo corto de Cincinnati Reds. En su primer turno cayó ante los envíos de Gil y culminó ponchado, sin embargo, en su segunda oportunidad con el madero dio el empuje para abrir la pizarra del juego en New York.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Triplazo de Elly De La Cruz abrió ofensiva de Reds
El quisqueyano batió a Luis Gil con un batazo a lo profundo del jardín derecho y aprovechó su velocidad para meterse en la tercera base de cabeza. La defensa de Yankees no pudo hacer nada ante semejante sprint de «La Cocoa».
Un turno más adelante le abrió las puertas de la registradora a Elly De La Cruz a través del bate de Jeimer Candelario, el cual lo impulsó con un fly de sacrificio en el cuarto tramo del juego.
Para el quisqueyano fue su sexto triple del año, quedó a uno de máximo en una temporada. Además, anotó la primera del juego y la 57 de la zafra a través de sus piernas.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp